Rodrigo Moreno, titular y goleador en su regreso a la Selección Española

7 de octubre de 2017
Rodrigo Moreno anotó un gol en su regreso a la Selección Española ante Albania
Hace una semana, Rodrigo Moreno volvía a ser convocado por la Selección Española para participar en los encuentros oficiales de clasificación para el Mundial frente a Albania, que tuvo lugar en el día de ayer en el José Rico Pérez (Alicante) e Israel, que tendrá lugar el próximo lunes en Jerusalén.

El jugador formado en las categorías inferiores del RC Celta no era convocado con la Selección desde 2014, cuando debutó a las órdenes de Vicente del Bosque en un encuentro ante Luxemburgo. En esta ocasión disputó su segundo partido con el combinado absoluto, haciéndolo además como titular y anotando el 1-0 en el minuto 16 de la primera mitad.

Lo logró tras parar el balón y revolver muy bien dentro del área para anotar así su primer gol con España. En el 23', Isco hacía el 2-0 con un remate cruzado y tres minutos más tarde Thiago Alcántara hacía el 3-0 definitivo rematando de cabeza un centro de Odriozola. El canterano fue sustituido en el 82' por Aduriz.

Con este resultado, la Selección Española logró su billete para la Copa Mundial de la FIFA que tendrá lugar en Rusia en el año 2018, al confirmarse de manera matemática el liderato del Grupo G a falta de la disputa del último partido clasificatorio. Por su parte, Iago Aspas no participó en el encuentro, por lo que esperará por su oportunidad la próxima semana.

Tras finalizar el partido, Rodrigo Moreno atendió a la prensa y afirmó que es "bonito volver haciéndolo de esta manera", mostrándose satisfecho por lograr el pase. También aseguró que "todos tenemos la ilusión y el deseo de estar en la lista definitiva" al referirse a las posibilidades de estar en el Mundial.

Publicado por Redacción