Trabajada victoria del Juvenil A ante el CD Areosa

24 de septiembre de 2017
Los jugadores del Celta celebran uno de los cuatro goles anotados ante el Areosa
El Celta Juvenil A logró su tercera victoria de la temporada tras derrotar por 4-1 al CD Areosa en el encuentro correspondiente a la 4ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en el día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. A pesar del contundente resultado, el conjunto celeste no tuvo nada fácil el encuentro ante un buen Areosa.

Jorge Cuesta introdujo cuatro novedades en el once con respecto al que se impuso ante el CD Lugo la semana pasada en A Reigosa. Fran Vietes se situó bajo palos, con Carreira y Mario García en los laterales y Barcia junto a Fontán en el centro de la zaga. Tiago y Miguel se situaron en el centro del campo, con David ÁlvarezMarcos Alonso Álex Fernández en la mediapunta y Mario García como referencia arriba.

Celta y Areosa medían sus fuerzas en A Madroa con una situación muy diferente tras las tres primeras jornadas de Liga. Los celestes llegaban en segunda posición y buscaban asaltar el liderato, mientras que el Areosa buscaba su primera victoria de la temporada. Además, por parte del conjunto rival Santi Taboada y Samu Vilariño, jugadores cedidos por el RC Celta, fueron titulares.

El encuentro comenzó más disputado de lo que se podía prever, con un CD Areosa muy bien colocado sobre el terreno de juego y que se hizo fuerte en el mediocampo y buscaba sorprender con las contras a las espalda de la defensa celeste. De hecho, tras un gol anulado al Celta por fuera de juego, la primera ocasión clara fue para los rivales, pero Óscar fallaba en el 22' ante Fran.

Unos minutos después, en el 27', llegaría el primer gol del encuentro tras una contra en la que David Álvarez cedió el balón atrás en el área y Mario García anotaba el 1-0. A pesar del gol, el Areosa no se rindió y buscaba insistentemente la portería defendida por Fran, que tuvo que lucirse para sacar con buenos reflejos un balón que se colaba en la portería en el 40'.

Dos minutos después, Marcos Alonso anotaba de vaselina el 2-0, que daba tranquilidad antes del descanso. Sin embargo, en la reanudación el Areosa salió enchufado y Óscar Caramés anotaba un gran gol nada más comenzar, recortando las diferencias en el marcador hasta el 2-1 y cerca estuvo de lograr el empate.

Pero el Celta respondía solo diez minutos después con un gran gol tras una combinación de Marcos Alonso que cedía con una sutil vaselina sobre la defensa a Mario García para que el riojano anotara el 3-1 en el 57'. Jorge Cuesta comenzó a mover su banquillo, dando entrada a Óscar Martínez por Álvarez. Santi Taboada avisaba con un disparo al larguero, aunque la presión del Areosa se redujo por la distancia en el marcador.

También entraron con el paso de los minutos Martín Rafael, Javi Ben y Diego Abal en lugar de Marcos, Álex y Carreira. En el tramo final del encuentro, Fran Vieites fue el más destacado de los celestes con varias paradas de mucho mérito. En el último minuto del partido, Óscar Martínez anotaba el 4-1 definitivo tras una asistencia del riojano Mario García.

De esta forma, el Juvenil A ya es líder tras sumar diez puntos en cuatro jornadas de Liga, tras la derrota del Sporting de Gijón ante el Llano 2000. Los pupilos de Jorge Cuesta buscarán mantenerse en la senda de la victoria la semana que viene, visitando precisamente al Real Sporting de Gijón.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Jose Fontán, Mario García; Miguel Fernández, Tiago; David Álvarez, Marcos Alonso, Álex Fernández; Mario García.
  • Cambios: Óscar Martínez (David Álvarez, min 58); Martín Rafael (Marcos Alonso, min. 71); Javi Ben (Álex Fernández, min. 76); Diego Abal (Sergio Carreira, min. 78).
  • Goles: Mario García (1-0, min. 27); Marcos Alonso (2-0, min. 42); Óscar Caramés (2-1, min. 46); Mario García (3-1, min. 57); Óscar Martínez (4-1, min. 90).
  • Amonestaciones: Mario García Muro (min. 29) y Álex Fernández (min. 60).


Publicado por Edgar Garrido