Iago Aspas alcanzó los cien goles con la camiseta del RC Celta

7 de noviembre de 2017
Iago Aspas se afianza como el sexto máximo goleador de la historia del RC Celta
El pasado domingo, el RC Celta regresaba a la senda de la victoria tras derrotar por 3-1 al Athletic Club en la undécima jornada de Liga, un encuentro disputado en el Municipal de Balaídos. Los hombres de Juan Carlos Unzué se llevaron el triunfo gracias a las dianas de Sergi Gómez y de Iago Aspas, este último por partida doble.

Precisamente, el doblete ante el Athletic sirvió para que Iago Aspas alcanzase los cien goles con la camiseta del Celta. En sus 253 partidos oficiales desde que debutó en el primer equipo, el delantero moañés anotó 51 goles en Primera División, 34 en Segunda División, diez en Copa del Rey y cinco en la UEFA Europa League.

La cuenta @AfoutezaRCCelta nos trae varios datos interesantes acerca del canterano celeste. Y es que sus goles ante el Athletic permitieron al Celta superar los 2.300 goles anotados en Primera División. Precisamente, Aspas había anotado el gol número 2.200 el 12 de diciembre de 2016. El delantero gallego, que nuevamente fue convocado hace unos días por la Selección Española, ha marcado 51 goles oficiales en Balaídos como futbolista del Celta, superando los 50 de Mostovoi.

Tras el encuentro, Iago no pudo ocultar su felicidad tras regresar a la senda de la victoria. "Era un partido muy importante para nosotros, sobre todo viniendo de dos derrotas consecutivas y no haciendo buenos partidos, especialmente el día de Málaga. Creo que la afición se merecía una victoria después de la última mala imagen y de no sacar los resultados en casa", comentó Aspas.

El moañés se afianza como sexto goleador histórico de la entidad y ya tiene en el horizonte a Vlado Gudelj, leyenda de Balaídos. El actual delegado del equipo vigués, que es el cuarto máximo goleador con 113 tantos, es su próximo objetivo: “Estoy muy contento, pero yo no paro. Trataré de marcar los máximos goles posibles. Ahora que pase el siguiente. Voy a intentar superar a Gudelj”, señaló Iago nada más acabar el partido frente al conjunto bilbaíno. Antes deberá superar a Hermidita, que es el quinto máximo anotador con 112 dianas.


Publicado por Redacción