El Juvenil A sufre su primera derrota de la temporada en el derbi ante el Deportivo de la Coruña

13 de noviembre de 2017
El Celta sufrió en Abegondo su primera derrota de la temporada
El Celta Juvenil A sufrió su primera derrota de la temporada tras perder por 4-2 ante el Deportivo de la Coruña en el encuentro correspondiente a la 12ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en Abegondo. El conjunto vigués logró adelantarse en el marcador, pero los locales fueron capaces de darle la vuelta al marcador.

Jorge Cuesta tan solo introdujo dos novedades en el once con respecto al que venció al Real Oviedo la semana pasada en A Madroa. Fran Vieites, que fue convocado con el Celta B, fue sustituido por Raúl García, mientras que Javi Ben entraba en el lugar del sancionado Franco Lobos.

Abegondo acogía un auténtico partidazo entre dos de los candidatos al título del Grupo I de División de Honor. El Deportivo estaba más necesitado de ganar para no descolgarse de la lucha por la primera plaza, mientras que el Celta tenía la oportunidad de colocarse líder tras el pinchazo del Sporting de Gijón en casa del Racing Villalbés en la jornada del sábado.

Las cosas no pudieron empezar mejor para los celestes, que se ponían por delante en el marcador en el primer minuto de juego. Javi Ben, a la salida de un córner, ponía el 0-1 en el electrónico, si bien minutos después tuvo que ser sustituido por Marcos Alonso.

El Deportivo supo reponerse y gozó de buenas ocasiones en las botas de Sandá, Gandoy y Porrúa, pero Raúl García se mostró muy correcto para mantener la ventaja del Celta. Tras aguantar el chaparrón, el conjunto vigués logró poner tierra de por medio tras un gol de David Álvarez con pierna izquierda desde el vértice del área grande.

Cuando todo parecía ir sobre ruedas para los intereses del Celta, una jugada desafortunada supuso el 1-2, pues Jose Fontán introdujo el balón en su propia portería después de una acción individual de Porrúa por banda izquierda.

Tras irse al descanso con mal sabor de boca, la segunda mitad comenzó con mala fortuna para los celestes, pues en este caso era Tiago quien anotaba en propia. Pedro Alves, que había entrado al descanso, revolucionó el encuentro y puso el 3-2 en el marcador a los quince minutos de la reanudación.

Jorge Cuesta introdujo a Álvaro Ramón y Martín Rafael para refrescar al equipo, un Celta que llevó la iniciativa del juego en la última media hora de choque, pero que se topó con un Deportivo muy bien organizado. El conjunto olívico no logró concretar ninguna de sus ocasiones y, ya en el tiempo de descuento, Pedro Alves sentenciaba el encuentro anotando el segundo gol en su cuenta particular para firmar el 4-2 definitivo.

A pesar de la derrota, el Celta se mantiene en segunda posición con 25 puntos, a dos de un Sporting de Gijón que lidera la clasificación y con uno de ventaja sobre Deportivo y Roces, inmediatos perseguidores. Tras sufrir su primera derrota de la temporada, los pupilos de Jorge Cuesta buscarán regresar a la senda de la victoria la semana que viene, recibiendo en A Madroa al Racing Villalbés, colista del Grupo I con dos puntos en su casillero.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Sergio Carreira, Antón Quindimil, Jose Fontán, Diego Abal; Guille Nieto, Tiago, Miguel Fernández; David Álvarez, Javi Ben, Álex Fernández.
  • Cambios: Marcos Alonso (Javi Ben, min. 22); Álvaro Ramón (Álex Fernández, min. 60); Martín Rafael (Tiago, min. 67); Sergio Barcia (Guille Nieto, min. 81).
  • Goles: Javi Ben (0-1, min. 1); David Álvarez (0-2, min. 40); Jose Fontán, p.p. (1-2, min. 43); Tiago, p.p. (2-2, min. 48); Pedro (3-2, min. 60); Pedro (4-2, min. 90+2).


Publicado por Berto Carballo