El Celta B se impone al CDA Navalcarnero en un intenso partido marcado por el temporal

10 de diciembre de 2017
Dennis Eckert dio el gol de la victoria al Celta B
El Celta B regresó a la senda de la victoria tras derrotar por 1-0 al CDA Navalcarnero en el encuentro correspondiente a la 18ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta tarde en el Municipal de Barreiro. El campo vigués acogió un intenso encuentro entre dos aspirantes al play-off de ascenso a Segunda División.

Rubén Albés tan solo introdujo una novedad en el once con respecto al que cayó derrotado ante el Talavera de la Reina la semana pasada: Agus Medina ocupó el lugar de Víctor Pastrana en banda derecha, desplazando a Juan Hernández a la banda izquierda.

Celta B y Navalcarnero se veían las caras en Barreiro empatados en cuarta posición con 29 puntos, por lo que el encuentro era realmente importante no solo para distanciarse de su rival, sino también para tener de cara el 'goal-average' particular. A pesar del atractivo del choque, las condiciones meteorológicas condicionaron totalmente el juego de ambos equipos, con zonas del campo muy afectadas por la lluvia, impidiendo rodar el balón de forma fiable, y con ráfagas de viento imprevisibles que modificaban la trayectoria del balón.

Y, ante esta situación, el filial celeste fue quién mejor supo ponerse el mono de trabajo para adaptarse a un encuentro totalmente distinto a lo habitual. Así, nada más empezar el partido, Dennis Eckert recogió un balón en largo para enfilar a la portería y hacer el 1-0 con un disparo raso ante el que poco pudo hacer el guardameta Ismael.

La cantidad de charcos que había en el terreno de juego redundó en muchos errores al pasar y recibir el esférico, algo que estuvo a punto de aprovechar Stevens en el ecuador de la primera parte tras un envío de Pampín hacia Jero que se quedó frenado. El disparo del jugador visitante no encontró portería. Drazic y Robert Costa respondían con sendas ocasiones, mientras que Jero Lario aparecía al filo del descanso para evitar el empate.

Misma tónica en la segunda parte, con dos equipos que buscaban minimizar sus errores bajo un aguacero constante. Las ocasiones tardaron en llegar en esta segunda parte, con un constante intercambio de golpes y alternativas para ambos conjuntos.

El encuentro se puso de cara para el Celta B a cinco minutos para el final cuando, al intentar evitar un contragolpe, Sergio derribó a Diego Alende y fue expulsado con roja directa. Rubén Albés aprovechó la superioridad numérica para refrescar al equipo, dando entrada a Tià Sastre y Juan Ros. El Navalcarnero no cesó en su empeño de lograr el empate, si bien los celestes lograron aguantar las embestidas visitantes para sumar tres puntos muy importantes a nivel clasificatorio.

Tras este triunfo, el Celta B adelanta al Navalcarnero y se sitúa en cuarta posición con 32 puntos, a dos de un Rayo Majadahonda que es tercero. Los pupilos de Rubén Albés cerrarán la primera vuelta la semana que viene visitando la cancha del CD Guijuelo, situado en la zona media-baja de la tabla con veinte puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Jero Lario; Riki Mangana, Robert Costa, Diego Alende, Diego Pampín; Rai Marchán, Dani Molina; Agus Medina, Dejan Drazic, Juan Hernández; Dennis Eckert.
  • Cambios: Tià Sastre (Dejan Drazic, min. 83); Juan Ros (Dennis Eckert, min. 89).
  • Gol: Dennis Eckert (1-0, min. 3).
  • Amonestaciones: Agus Medina (min. 29) y Dejan Drazic (min. 73)


Publicado por Berto Carballo