Excesivo castigo al Celta B en su visita a la cancha del Talavera de la Reina

4 de diciembre de 2017
La baja de Kevin fue la única novedad con respecto al encuentro de la semana pasada
El Celta B cosechó su cuarta derrota de la temporada tras caer por 3-0 ante el CF Talavera de la Reina en el encuentro correspondiente a la 17ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en El Prado. El filial gozó de ocasiones para merecer otro resultado, pero el conjunto local supo aprovechar mejor sus ocasiones.

Rubén Albés introdujo una única novedad en el once con respecto al que empató ante el Deportivo Fabril la semana pasada en Barreiro: Diego Pampín ocupó el sitio de Kevin, lesionado, en la defensa, desplazando a Riki Mangana al lateral derecho, su perfil natural.

El Prado acogía un encuentro entre dos equipos con distintas dinámicas. Por un lado, el Talavera de la Reina venía de cosechar cinco visitas consecutivas como local, mientras que el Celta B solo había sumado una victoria de sus últimos partidos antes del duelo ante el conjunto toledano.

El encuentro vivió un auténtico ida y vuelta en los primeros minutos de juego, con ocasiones para ambos equipos nada más comenzar. Dennis Eckert pudo adelantar al Celta B con un disparo que el guardameta Machuca despejó a córner y, poco después, Espinar la tuvo para el Talavera. Nuevamente lo volvía a intentar el filial celeste, que pudo ponerse por delante tras un libre directo ejecutado por Juan Hernández que se fue fuera.

Las mejores ocasiones del Celta B en la primera vuelta tuvieron a Machuca como muro imperpetrable que, pasada la media hora, evitaba sendos disparos de Dennis y Juan Hernández. Cuando parecía que el encuentro llegaría al descanso con tablas en el marcador, Mario García ponía por delante al Talavera de la Reina a la salida de un saque de esquina.

El gol hizo daño a los jugadores del Celta B, que se fueron al descanso con un sabor de boca amargo. Con cuarenta y cinco minutos todavía por delante, Rubén Albés introdujo a Aarón Rey por Drazic al descanso y, poco después, a Adri Rodríguez por Dennis Eckert.

A pesar de ello, el conjunto local seguía acumulando ocasiones claras. Melchor avisaba en los minutos iniciales de la segunda mitad, aunque no estuvo acertado. Minutos después, Espinar aprovechaba el resbalón de un defensa del Celta B para introducir el balón en la portería. El Talavera pudo sentenciar, pero el disparo de Jesús Jiménez repelió en el larguero.

Por si fuera poco, el filial se quedaba en inferioridad numérica después de que Adri Rodríguez viese dos tarjetas amarillas en dos minutos, la segunda de ellas, según el acta arbitral, por "jugar el balón con la mano de forma intencionada intentando colocarse en posición ventajosa para conseguir un gol". El encuentro, visto para sentencia, se cerró definitivamente en el tiempo de desceunto tras el gol de Jesús Jiménez.

Tras esta derrota, el Celta B cae hasta la quinta posición, si bien está igualado a 29 puntos con el Navalcarnero, cuarto clasificado. Precisamente, los pupilos de Rubén Albés recibirán la próxima semana al conjunto madrileño en el Municipal de Barreiro.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Jero Lario; Riki Mangana, Robert Costa, Diego Alende, Diego Pampín; Rai Marchán, Dani Molina; Juan Hernández, Dejan Drazic, Víctor Pastrana; Dennis Eckert.
  • Cambios: Aarón Rey (Dejan Drazic, min. 46); Adri Rodríguez (Dennis Eckert, min. 59); Agus Medina (Víctor Pastrana, min. 66).
  • Goles: Mario (1-0, min. 43); Espinar (2-0, min. 64); Jiménez (3-0, min. 90).
  • Amonestaciones: Adri Rodríguez (min. 80).
  • Expulsión: Adri Rodríguez (doble amarilla, min. 82).


Publicado por Berto Carballo