El Pontevedra CF salvó un empate ante el Juvenil A en A Madroa

11 de diciembre de 2017
Iker Losada, junto a un jugador del Pontevedra
El Celta Juvenil A inició la segunda vuelta empatando a un gol ante el Pontevedra CF en el encuentro correspondiente a la 16ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes se adelantaron en el marcador en la primera parte, pero el Pontevedra fue capaz de conseguir la igualada en el tramo final de la segunda mitad.

Jorge Cuesta introdujo un once con varias novedades con respecto al que venció al CF Bansander la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico vigués formó con Fran Vieites bajo palos, Carlos y Diego Abal en los laterales y Quindimil junto a Fontán en el centro de la zaga. Guille Nieto se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel y Losada en los interiores. Álex Fernández y Álvaro Ramón ocuparon las bandas, mientras que Franco Lobos fue la referencia del ataque celeste.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogían el primer partido de la primera vuelta en Juvenil División de Honor bajo unas condiciones climáticas adversas, con lluvia y continuas ráfagas de viento. El Celta buscaba redimirse del empate sufrido en el encuentro de la primera vuelta para seguir al acecho del Sporting de Gijón, que fue campeón de invierno.

Los celestes dominaron el encuentro en el tramo inicial de la primera parte, con un activo Iker Losada que gozó de dos buenas ocasiones para poner por delante al Celta en el marcador. El chileno Franco Lobos también se mostró muy activo en el frente de ataque, con varios disparos desde fuera del área. Precisamente, tras un disparo del futbolista cedido por el Universidad de Chile, Álvaro Ramón hacía el 1-0 tras cazar el rechace del guardameta Carrillo a la media hora de choque.

Tras la reanudación, el Celta tuvo varias oportunidades para ampliar su ventaja. Álex Fernández lo intentaba con un disparo desde fuera del área que se fue a córner, mientras que Carrillo lograba detener los disparos de Miguel Fernández y Franco Lobos.

El conjunto local seguía dominando el encuentro, pero no conseguía anotar un gol que le diese la tranquilidad. Así, el Pontevedra esperó paciente su oportunidad y, a doce para el final, Santi Garrido conseguía anotar el empate con un disparo bombeado que se coló por la escuadra ante el que nada pudo hacer Fran Vieites.

Jorge Cuesta, que había introducido a Óscar Martínez y a Tiago antes del gol, agotó los cambios dando entrada a Marcos Alonso y a Mario García. El Celta puso cerco a la portería granate, pero no fue capaz de desnivelar el encuentro a su favor en los minutos finales.

A pesar del empate, el Celta se mantiene en segunda posición con 35 puntos, aunque se aleja de un Sporting de Gijón que está cuatro por encima. Los pupilos de Jorge Cuesta visitarán la semana que viene la cancha del Santiago de Compostela CF, rival al que el Celta derrotó en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Carlos Pérez, Antón Quindimil, Jose Fontán, Diego Abal; Miguel Fernández, Guille Nieto, Iker Losada; Álex Fernández, Franco Lobos, Álvaro Ramón.
  • Cambios: Óscar Martínez (Álvaro Ramón, min. 60); Tiago (Miguel Fernández, min. 78); Marcos Alonso (Guille Nieto, min. 83); Mario García (Carlos Pérez, min. 85).
  • Goles: Álvaro Ramón (1-0, min. 31); Santi Garrido (1-1, min. 80).
  • Amonestaciones: Guille Nieto (min. 62) y Jose Fontán (min. 77).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 1-1 Pontevedra CF