El Juvenil A cierra la primera vuelta con triunfo ante el CF Bansander en A Madroa

3 de diciembre de 2017
Los jugadores del Celta, celebrando uno de los goles ante el Bansander
El Celta Juvenil A cerró la primera vuelta tras imponerse por 5-2 al CF Bansander en el encuentro correspondiente a la 15ª Jornada de División de Honor, un partido disputado esta mañana en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El conjunto cántabro le puso las cosas muy difíciles a los celestes, que hicieron gala de una gran efectividad para llevarse el choque.

Jorge Cuesta introdujo un once con varias novedades con respecto al que venció al Alondras CF la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico vigués formó con Ignacio Pego bajo palos, Carlos y Diego Abal en los laterales y Barcia junto a Fontán en el centro de la zaga. Guille Nieto se situó como pivote defensivo respaldado por David Álvarez y Miguel en los interiores. Álex Fernández y Martín Rafael ocuparon las bandas, mientras que Franco Lobos fue la referencia del ataque celeste.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogían el último partido de la primera vuelta en Juvenil División de Honor. El Celta, que ya conocía el resultado del Sporting, buscaba una victoria que le permitiese mantenerse en segunda posición, mientras que el Bansander necesitaba los tres puntos para abrir una brecha sobre el descenso.

El Celta no tardó demasiado en inaugurar el marcador. Álex Fernández, con un remate tras un centro lateral, y Diego Abal, con un disparo que se fue muy elevado, avisaban a los diez minutos. Fue el propio Álex Fernández el encargado de abrir la lata tras desbordar a su par y batir a Luis con un potente disparo. El Bansander respondía poco después con un disparo de Dida desde fuera del área que no encontró portería.

A pesar del 1-0, el Bansander se mantuvo muy bien situado en el terreno de juego y no fue hasta el final del primer tiempo cuando se vieron más ocasiones. David Álvarez, con un cabezazo a centro de Carlos, y Martín Rafael, con un disparo que salvó Luis, llevaron el peligro a la portería rival. La insistencia del Celta tuvo premio a un minuto para el descanso, cuando David Álvarez remató a gol con pierna derecha un pase atrás de Carlos.

El 2-0 parecía aventurar una segunda parte relativamente cómoda para los celestes. Nada más lejos de la realidad, pues Dida lograba acortar diferencias en el marcador a los cinco minutos de la reanudación y, poco después, Salas estuvo a punto de anotar con un disparo con pierna izquierda que se fue rozando el palo. 

Jorge Cuesta no tardó en realizar modificaciones en el equipo, dando entrada a Iker Losada y Tiago por Martín Rafael y Guille Nieto, respectivamente. El Celta consiguió recuperar el mando del partido y, tras una buena ocasión de Losada, David Álvarez hacía el 3-1 de volea desde dentro del área tras un centro de Álex Fernández desde la banda izquierda. 

El Bansander no se rindió y, fruto de su esfuerzo, conseguía anotar el 3-2 a trece minutos para el final tras una jugada por banda izquierda que finalizó en un centro al área pequeña. Carlos Pérez, al intentar evitar el remate, introdujo el balón en su propia portería.

A pesar de 3-2, el Celta supo defenderse con balón para evitar cualquier tipo de riesgo en los últimos diez minutos. Mario Muro y Mario García completaron los cambios de Jorge Cuesta y, ya en el tiempo de descuento, los celestes consiguieron anotar dos goles más. El 4-2 fue obra de Miguel Fernández, que ejecutó un libre directo tras una acción en la que el Bansander se quedó en inferioridad numérica. En la última jugada del partido llegó la sentencia, cuando Franco Lobos picó por encima de Luis al contragolpe.

Tras esta victoria, el Celta cierra la primera vuelta en segunda posición con 34 puntos, situado a dos de un Sporting de Gijón que es líder. Los pupilos de Jorge Cuesta comenzarán la segunda vuelta como locales midiéndose al Pontevedra CF la semana que viene, rival ante el cual el Celta empató en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Ignacio Pego; Carlos Pérez, Sergio Barcia, Jose Fontán, Diego Abal; David Álvarez, Guille Nieto, Miguel Fernández; Álex Fernández, Franco Lobos, Martín Rafael.
  • Cambios: Iker Losada (Martín Rafael, min. 53); Tiago (Guille Nieto, min. 63); Mario Muro (David Álvarez, min. 80); Álex Fernández (Mario García, min. 90).
  • Goles: Álex Fernández (1-0, min. 14); David Álvarez (2-0, min. 44); Dida (2-1, min. 50); David Álvarez (3-1, min. 70); Carlos Pérez, p.p. (3-2, min. 77); Miguel Fernández (4-2, min. 90+3); Franco Lobos (5-2, min. 90+5).
  • Amonestaciones: Jose Fontán (min. 58) y Carlos Pérez (min. 74).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 5-2 CF Bansander