Victoria trabajada del Juvenil B ante la UD Santa Mariña en A Madroa

3 de diciembre de 2017
Los jugadores del Juvenil B, antes de medirse al Santa Mariña
El Juvenil B se impuso por 2-0 a la UD Santa Mariña en el partido correspondiente a la 14ª Jornada de Liga Nacional, un encuentro disputado en la tarde del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El conjunto celeste llevó el mando del encuentro pero se encontró incómodo ante un Santa Mariña que disputó la última media hora en inferioridad numérica.

Claudio Giráldez introdujo varias novedades en el once con respecto al equipo que empató ante el Deportivo de la Coruña la semana pasada fuera de casa. El técnico formó con Balbi bajo palos y Nico, David, Hermelo y Piay en la defensa. Oliveira se situó como pivote defensivo respaldado por Raúl Blanco y Cacheda en los interiores. Óscar Gil y Lautaro ocuparon las bandas, mientras que Alberto Estévez fue la referencia del ataque celeste.

A Madroa recibía el mes de diciembre bajo una tarde gélida en un encuentro que fue carburando con el paso de los minutos. Tras el tanteo inicial entre ambos conjuntos, Alberto Estévez lograba hacer el 1-0 pasado los primeros veinte minutos tras recibir un balón dentro del área, esquivar al portero y anotar con un disparo raso.

Tras el gol del Celta, ambos equipos gozaron de buenas oportunidades para alterar el electrónico. Lautaro tuvo una ocasión con pierna izquierda, mientras que el Santa Mariña respondió con una llegada muy peligrosa. A pesar de ello, el encuentro llegó al intermedio con el solitario gol de Alberto.

El descanso sentó bien a los celestes, que tras la reanudación anotarían el 2-0. Alberto Estévez volvía a aparecer para anotar el gol de la tranquilidad tras una buena asistencia de Lautaro. Tras este tanto, Claudio Giráldez introdujo sus dos primeros cambios. Manu Fernández y Aldán sustituyeron, respectivamente, a David Álvarez y Cacheda, pasando Manu Oliveira a jugar en el centro de la zaga.

El encuentro cambiaría definitivamente tras la expulsión del defensa Yago Reigosa, que vio la roja directa tras hacer falta a un atacante del Celta que se disponía a enfilar la portería del Santa Mariña. Acto seguido, Claudio Giráldez agotó sus cambios introduciendo a Carlos Domínguez y a Álvaro Rodríguez.

A pesar de quedarse en inferioridad numérica, el Santa Mariña no le perdió la cara el partido y siguió oponiendo resistencia a un Juvenil B que, a pesar de tener ocasiones, no lograba encontrar los caminos al gol, por lo que el choque se cerraría con triunfo por dos goles a cero para los celestes.

Tras esta victoria, y después de que el Ural cayese en casa ante el Deportivo B, el Juvenil B suma 35 puntos y recupera el liderato del Grupo I de Liga Nacional. Los pupilos de Claudio Giráldez visitarán la semana que viene al Pabellón Ourense CF, conjunto situado en la zona media-alta de la tabla con veinte puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Balbi Villaverde; Nico Rodríguez, David Álvarez, Javi Hermelo, Javi Piay; Raúl Blanco, Manu Oliveira, Adrián Cacheda; Óscar Gil, Alberto Estévez, Lautaro de León.
  • Cambios: Manu Fernández (David Álvarez, min. 58); Aldán Naval (Adrián Cacheda, min. 58); Carlos Domínguez (Javi Hermelo, min. 57); Álvaro Rodríguez (Lautaro de León, min. 67).
  • Goles: Alberto Estévez (1-0, min. 22); Alberto Estévez (2-0, min. 52).
  • Amonestaciones: Javi Hermelo (min. 44).


Publicado por Berto Carballo