El Juvenil A inicia el 2018 con un empate en A Madroa ante el CD Lugo

8 de enero de 2018
Los jugadores del Celta, celebrando el gol de Miguel
El Celta Juvenil A inició el 2018 empatando a un gol ante el CD Lugo en el encuentro correspondiente a la 18ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes se adelantaron en el marcador en la primera parte, pero el Lugo fue capaz de conseguir la igualada poco después.

Jorge Cuesta introdujo un once con varias novedades con respecto al que venció al Santiago de Compostela la semana anterior fuera de casa en el último encuentro del 2017. Así, el técnico vigués formó con Fran Vieites bajo palos, Carlos y Álvaro Ramón -que estrenaba una posición novedosa- en los laterales y Barcia junto a Fontán en el centro de la zaga. Tiago se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel y Óscar en los interiores. Álex Fernández y Martín Rafael ocuparon las bandas, mientras que Marcos Alonso fue la referencia del ataque celeste.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogían el primer partido del nuevo año para un Celta que buscaba empezar el año con confianza. Por su parte, el Lugo, con dos exjugadores celestes (Matías Vesprini e Isma Martínez) en sus filas, necesitaba los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso.

El conjunto rojiblanco planteó el partido con sus once jugadores en campo propio y las líneas muy juntas. Esto propició que el Celta volcase su juego hacia las bandas para intentar encontrar huecos en la defensa visitante. Así llegaron las primeras ocasiones, por medio de Álex Fernández, que remató desviado, y de Martín Rafael, cuyo disparo de forma acrobática lo salvó Julen bajo palos.

Los últimos minutos de la primera parte dejaron una buena ocasión de Óscar Martínez que, tras un saque de esquina, disparó ante Julen con pierna izquierda. Minutos antes tuvo que ser sustituido Tiago por molestias físicas, entrando Guille Nieto en su lugar.

El Celta dominó el encuentro tras la reanudación, pero la disposición táctica del Lugo impedía cualquier ocasión de peligro para los celestes. El choque se pudo complicar a veinte minutos para el final, cuando Fran Vieites no pudo llegar a un balón dividido, si bien Jose Fontán envió el balón a saque de esquina para evitar el peligro.

Jorge Cuesta introdujo a Iker Losada y a Mario García en busca de un gol que, a pesar del empeño de los celestes, no acabaría llegando. El Juvenil A lo intentó hasta el final, con una ocasión de Jose Fontán tras un saque de esquina en el tiempo de descuento, pero no fue capaz de romper el 1-1 en el electrónico.

Tras este empate, el Celta cede la segunda posición en favor del Deportivo y se sitúa tercero con 39 puntos, a uno del conjunto coruñés y seis de un Sporting de Gijón que se mantiene líder. Los pupilos de Jorge Cuesta visitarán la semana que viene la cancha del CD Areosa, rival al que el Celta derrotó en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Carlos Pérez, Sergio Barcia, Jose Fontán, Álvaro Ramón; Miguel Fernández, Tiago, Óscar Martínez; Álex Fernández, Marcos Alonso, Martín Rafael.
  • Cambios: Guille Nieto (Tiago, min. 37); Iker Losada (Martín Rafael, min. 71); Mario García (Óscar Martínez, min. 75); Diego Abal (Marcos Alonso, min. 90).
  • Goles: Miguel Fernández (1-0, min. 19); Matías Vesprini (1-1, min. 29).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 1-1 CD Lugo