El Celta B suma un punto en Pasarón ante el Pontevedra CF

8 de enero de 2018
Dejan Drazic pugna por un balón en el derbi de la primera vuelta
El Celta B empató 1-1 en su visita al Pontevedra CF en el encuentro correspondiente a la 20ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en Pasarón. El municipal pontevedrés acogió un disputado derbi, en el que el filial dominó la primera mitad, pero el conjunto granate mejoró en el segundo tiempo.

Rubén Albés puso en liza el mismo once que perdió ante el CD Guijuelo en el último partido de 2017 fuera de casa, formando con Jero Lario en portería, Riki Mangana y Diego Pampín en los laterales, con Robert Costa y Diego Alende en el centro de la zaga. En el doble pivote, Rai Marchán estuvo acompañado por Dani Molina, por delante Agus Medina, Dejan Drazic y Juan Hernández, mientras que Dennis Eckert se situó como referencia arriba.

El filial visitaba Pasarón para arrancar el 2018 de la mejor manera posible, y según transcurrieron los primeros minutos del choque esto se cumplió. Con un Pontevedra bien plantado en el terreno de juego, pero sin mordiente ofensiva, el Celta B  se adelantaba con una jugada rápida en la que Dejan Drazic asistió a Juan Hernández para hacer el 0-1.

Apenas habían transcurrido veinte minutos de partido y, después, el filial tendría otras dos buenas ocasiones en este primer tiempo, mediante un juego muy vertical. Tras la reanudación, el Pontevedra reaccionó y comenzó a tener ocasiones más claras. En el 81', Jorge Hernández recogía un balón peinado en el área y remataba al primer toque para igualar el marcador.

Anteriormente entraron al terreno de juego Aarón Rey y el debutante Franco Lobos por Drazic y Dennis, respectivamente. Después del gol, el tramo final del encuentro se transformó en una sucesión de ataques de uno y otro equipo. Ya prácticamente sin tiempo para la reacción, Agus Medina disparaba al larguero en el último minuto de partido.

Tras cosechar este empate, el Celta B sigue en cuarta posición con 33 puntos, manteniéndose a seis de un Fabril que continúa tercero. Los pupilos de Rubén Albés recibirán la próxima semana a la Gimnástica Segoviana en Barreiro.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Jero Lario; Riki Mangana, Robert Costa, Diego Alende, Diego Pampín; Rai Marchán, Dani Molina; Agus Medina, Dejan Drazic, Juan Hernández; Dennis Eckert.
  • Cambios: Aarón Rey (Dejan Drazic, min. 77); Franco Lobos (Dennis Eckert, min. 78).
  • Goles: Juan Hernández (0-1, min. 19); Jorge Hernández (1-1, min. 81).
  • Amonestaciones: Diego Alende (min. 12), Robert Costa (min. 74), Jero Lario (min. 76) y Dani Molina (min. 85).


Publicado por Edgar Garrido