El Juvenil A se impuso por la mínima al Santiago de Compostela CF en Santa Isabel

17 de diciembre de 2017
Los jugadores del Celta, en el encuentro de la primera vuelta en A Madroa
El Celta Juvenil A regresó a la senda de la victoria tras derrotar por 1-2 al Santiago de Compostela CF en el encuentro correspondiente a la 17ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en Santa Isabel. El conjunto vigués se llevó el triunfo gracias a sendos goles de Martín Rafael y de Franco Lobos.

Jorge Cuesta introdujo una novedad por línea con respecto al once que empató ante el Pontevedra CF la semana pasada en A Madroa. Así, el técnico vigués introdujo a Mario en lugar de Diego Abal en el lateral izquierdo, Tiago ocupó el sitio de Guille Nieto como pivote defensivo y Martín Rafael sustituyó a Álvaro Ramón en la banda izquierda de ataque celeste.

El Municipal de Santa Isabel acogía un encuentro con dos equipos con necesidades diferentes. El Celta buscaba cosechar un resultado similar al del encuentro de la primera vuelta para no alejarse del Sporting de Gijón, mientras que los locales necesitaban los tres puntos para no quedarse muy descolgados de los puestos que marcan la salvación.

En la primera parte, el Santiago supo cerrar muy bien los espacios del Celta y estuvo a punto de adelantarse en el electrónico por medio de Lodeiro, pero su disparo lo desvió Quindimil. El conjunto vigués contestó de forma contundente haciendo el 0-1 tras una buena jugada que Martín Rafael definió a la perfección ante Becerra.

El conjunto granate no se hundió tras el 0-1 y consiguió empatar cerca del descanso con un zurdazo de Lodeiro a pase de Miguel. De esta forma, el Santiago lograba poner las tablas en el marcador para igualar el encuentro llegado el intermedio.

El Celta salió muy intenso en la segunda parte y, fruto de su empuje, volvió a ponerse por delante en el electrónico a los tres minutos de la reanudación por medio de Franco Lobos, que aprovechaba un barullo en el área para hacer el 1-2 y anotar su cuarto gol esta temporada.

El Juvenil A supo aguantar bien su ventaja de un gol ante un Santiago que fue un querer y no poder. Jorge Cuesta aprovechó el último tramo de choque para refrescar al equipo, dando entrada a Óscar Martínez, Sergio Barcia, Álvaro Ramón y Marcos Alonso.

Tras este triunfo, el Celta se mantiene en segunda posición con 38 puntos, consiguiendo el primer triunfo en esta segunda vuelta. Los pupilos de Jorge Cuesta recibirán la semana que viene al CD Lugo en A Madroa, rival al que los celestes derrotaron en el encuentro de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Carlos Pérez, Antón Quindimil, Jose Fontán, Mario García; Miguel Fernández, Tiago, Iker Losada; Álex Fernández, Franco Lobos, Martín Rafael.
  • Cambios: Óscar Martínez (Martín Rafael, min. 69); Sergio Barcia (Álex Fernández, min. 76); Álvaro Ramón (Mario García, min. 78); Marcos Alonso (Iker Losada, min. 80).
  • Goles: Martín Rafael (0-1, min. 25); Lodeiro (1-1, min. 41); Franco Lobos (1-2, min. 48).


Publicado por Berto Carballo