El Rápido de Bouzas se llevó el derbi vigués ante el Celta B

12 de febrero de 2018
Rápido de Bouzas y Celta B se vieron las caras en el Baltasar Pujales en la jornada 25 de Segunda B
El Celta B cayó por la mínima (2-1) ante el Rápido de Bouzas en el encuentro correspondiente a la 25ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un derbi vigués en el que los celestes fueron mejores en los primeros minutos, pero con el paso del tiempo el control del encuentro pasó a ser del conjunto aurinegro.

Rubén Albés introdujo tres novedades en el once con respecto al que empató ante el Valladolid B la semana pasada en Barreiro: Agus Medina se ubicaba en la defensa en lugar de Juan Ros, Brais Méndez formaba de inicio tras muchas semanas de ausencia con el filial y Pol Roigé se estrenaba como titular tras su reciente fichaje.

El Celta B visitaba a un Rápido de Bouzas que está realizando una temporada sensacional y en el que los celestes empezaron mejor y más intensos. Sin embargo, los celestes no disponían de grandes ocasiones de peligro, salvo un disparo de Brais Méndez en el minuto 9. Tras el arreón inicial, el Rápido lograría adelantarse en el marcador por medio de Óscar Sielva a balón parado en el 32'.

Tan solo cuatro minutos más tarde, Dejan Drazic conseguía hacer el 1-1 tras controlar con el pecho y rematar al fondo de la portería un centro de Brais Méndez que tocaría Agus Medina en primera instancia. Con este resultado se llegaría al tiempo de descanso en el Baltasar Pujales.

Tras la reanudación, el Rápido mejoró sus prestaciones y generó mucho más peligro que en la primera mitad. Rubén Albés dio entrada a Kevin en el 57' en lugar de Agus Medina y en el 64', tras una jugada de Carlitos que remataba a portería, Kaxe se encargaba de rematar al fondo de la red un tanto que suponía el 2-1 para los locales.

El Celta B agotó sus cambios con la entrada de Dennis Eckert y Tià Sastre en lugar de Juan Hernández y Álex Serrano. En este tramo final del encuentro, el filial lo intentó sobre todo con balones largos, pero sin generar excesivo peligro sobre la portería rival en un encuentro queno vería más goles.

Tras esta derrota, el Celta B se sitúa en novena posición con 35 puntos. Los pupilos de Rubén Albés se medirán al CCD Cerceda la semana que viene en el Barreiro, rival ante el que los celestes empataron encuentro de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Dani Sotres; Agus Medina, Riki Mangana, Robert Costa, Diego Pampín; Brais Méndez, Rai Marchán, Álex Serrano; Pol Roigé, Juan Hernández, Dejan Drazic.
  • Cambios: Kevin Vázquez (Agus Medina, min. 57); Dennis Eckert (Juan Hernández, min. 65); Tià Sastre (Álex Serrano, min. 75).
  • Goles: Óscar Sielva (1-0, min. 32); Dejan Drazic (1-1, min. 36); Kaxe (2-1, min. 64).
  • Amonestaciones: Juan Hernández (min. 32), Tià Sastre (min. 71), Rai Marchán (min. 86) y Brais Méndez (min. 87).


Publicado por Edgar Garrido