La Selección Vigo sub-12, clasificada para la Fase Final del Campeonato Comarcal

3 de febrero de 2018
El celeste Iván Úbeda (izquierda), celebrando uno de los goles de la Selección Viguesa sub-12
El Campo de O Buelo (Moraña) acogió el pasado sábado 27 de enero la Segunda Fase del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales, en la que participaron las delegaciones de A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo y la selección de la Costa da Morte, que se estrena esta temporada.

Tras los resultados de la Primera Fase, Santiago (seis puntos, +11 en diferencia de goles), A Coruña (cuatro, +2), Ferrol (cuatro, +2) y Pontevedra (tres, +1) eran las cuatro selecciones que obtuvieron mejor puntuación. Por detrás se situaban Vigo (tres, -1), que ganó ante Pontevedra pero perdió ante A Coruña, Lugo (uno, -2), Ourense (uno, -3) y Costa da Morte (cero, -10).

Por tanto, para clasificarse a la Fase Final, la Selección Viguesa necesitaba escalar una posición, algo que finalmente acabaría sucediendo. Los pupilos de Andrés Costas lograron una meritoria victoria ante Santiago, que había logrando pleno de puntos en la Primera Fase, tras imponerse por 2-3 en la jornada matinal. Víctor Cortegoso, delantero del Celta, anotó los dos primeros goles del encuentro, si bien Pablo Memet recortaba diferencias en el marcador. Iván Úbeda, otro de los jugadores del Celta convocados, firmaba el 1-3. Ya en los minutos finales, Manuel Mayán anotaba el 2-3 final para la Selección de Santiago.

En el encuentro vespertino ante Ourense, Vigo sub-12 salió muy bien al partido y anotó los cuatro primeros goles. Martín Martínez, Enrique Lorenzo y los celestes Víctor Cortegoso e Iván Úbeda fueron los goleadores del conjunto de Andrés Costas, que vieron como el cuadro ourensano igualaba el encuentro con cuatro goles que significaba el 4-4 final.

Tras estos dos resultados, la Selección Viguesa sub-12 logró la clasificación para la Fase Final del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales. El combinado de Andrés Costas fue la cuarta mejor selección tras los resultados cosechados entre la Primera y la Segunda Fase, con siete puntos en su haber y cero en la diferencia de goles. A Coruña (diez puntos, +9), Santiago (nueve, +11) y Pontevedra (nueve, +7) acompañan a Vigo en una Fase Final en la que estas cuatro selecciones se verán las caras para conocer el campeón gallego en categoría sub-12.


Publicado por Redacción