El cadete Álex Vila puso fin a su concentración en Inglaterra con la Selección Española sub-16

20 de febrero de 2018
Álex Vila, en la esquina inferior derecha, con la Selección Española sub-16
Tras recibir su primera convocatoria en el pasado mes de noviembre y tras repetir en el mes de enero, Álex Vila estuvo concentrado con la Selección Española sub-16 para disputar un Torneo de Desarrollo de la UEFA que tuvo lugar en Inglaterra durante esta semana. Los torneos de desarrollo sub-16 están diseñados para preparar a los jugadores para dar el salto a categoría sub-17, donde comienzan a disputarse las competiciones europeas oficiales de selecciones.

En este caso, la Selección Española sub-16 participó en un Torneo de Desarrollo que se se celebró en Inglaterra del 11 al 19 de febrero. Los pupilos de David Gordo se vieron las caras ante Escocia, Dinamarca y la selección anfitriona, cosechando una victoria (1-2), un empate (3-3) y una derrota (2-0), respectivamente.

En el plano individual, Álex Vila disputó 120 de los 240 minutos posibles a lo largo de estos tres encuentros. En el debut ante Escocia fue suplente, si bien dispuso de 25 minutos en su debut como internacional tras sustituir a Gerard Gómez en la segunda parte. Posteriormente disputó el encuentro completo en la derrota ante Inglaterra y jugó el último cuarto de hora en el empate ante Dinamarca. También tuvieron minutos Juan Rodríguez (Deportivo de la Coruña) y el canterano celeste Raúl Dacosta (Real Madrid), los otros dos futbolista gallegos en la lista del combinado sub-16.

Tras finalizar la competición, la expedición de la Selección Española regresó a casa este lunes, echando el broche final a casi diez días de concentración. De esta forma, Álex Vila emprendió el camino de vuelta a Vigo con su primera internacionalidad bajo el brazo.


Publicado por Redacción