Brais Méndez, 'MVP' del Celta B en la Jornada 26

20 de febrero de 2018
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2017/2018
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la segunda edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que la temporada pasada, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B regresó a la senda de la victoria ante el CCD Cerceda en el encuentro correspondiente a la Jornada 26 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. El filial celeste se olvidaba de esta manera de siete semanas consecutivas sin lograr una victoria.

MVP | Celta B 3-0 CCD Cerceda
  1. Brais Méndez (5 puntos). Tras regresar la pasada semana a la dinámica del filial, después de muchas semanas con el primer equipo, el canterano fue el mejor ante el Cerceda. El mediapunta mosense tuvo las mejores ocasiones en la primera mitad con sendos disparos que se fueron desviados y, ya en la segunda mitad, se sacó de la manga una jugada magistral para asistir a Juan Hernández en el 2-0.

  2. Dani Molina (3 puntos). El centrocampista onubense tuvo un partido muy completo, tanto en labores defensivas como en la elaboración de juego del filial. Este buen encuentro lo completó con un gran disparo de volea que servía para hacer el 3-0 definitivo en el tramo final del partido, poniendo el broche final a su buena actuación.

  3. Juan Hernández (1 punto). El delantero lorquino aprovechó una genial jugada de Brais Méndez para hacer el 2-0 con un buen remate por el primer palo ante el guardameta rival, un gol que daba la tranquilidad al Celta B. Este fue el premio a un partido en el que fue uno de los más activos del frente de ataque.