Los cadetes Álex Vila y Mario Cantero entrenarán por primera vez con la Selección Española sub-16

14 de noviembre de 2017
Álex Vila, Mario Cantero y Raúl Dacosta, canteranos del Celta
Damián y Miguel Rodríguez fueron convocados por la Selección Española sub-15 a finales del pasado mes de septiembre en la que era la primera llamada de ambos futbolistas con el combinado nacional, mientras que Riki Mangana se estrenaba en categoría sub-19 en octubre. En el día de ayer otros dos canteranos celestes lograban la internacionalidad, pues los cadetes Álex Vila y Mario Cantero fueron convocados por primera vez por la Selección Española sub-16.

Ambos jugadores han sido citados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas participar entre el 20 y el 23 de noviembre en unos entrenamientos oficiales dentro de una lista de 24 jugadores. Ambos jugadores formar parte del Cadete A que lidera la liga de División de Honor con pleno de victorias.

Álex Vila Araújo (Vigo, 11/03/2002) es un defensa muy versátil, que puede jugar como central y lateral derecho e incluso como centrocampista. Llegó al Celta en el verano del 2010 procedente del CD Nieto y, tras su paso por las categorías benjamín, alevín e infantil, este año forma parte del Cadete A que dirige Álex Otero, en el que ha disputado todos los encuentros hasta la fecha -nueve como titular- y anotó un gol. Además, ha sido citado en todas las convocatorias de la Selección Gallega sub-16 hasta el momento.

Por su parte, Mario Cantero Mariño (Vigo, 13/03/2002) llegó al Celta en 2016 después de firmar una gran temporada con el Infantil A del Coruxo FC. Al igual que Álex Vila, el centrocampista vigués debutó en División de Honor siendo cadete de primer año y esta temporada suma ya ocho goles en once partidos de Liga, todos ellos menos uno como titular.

También forma parte de esta convocatoria Raúl Dacosta Cerqueda (Ourense, 26/01/2002), que se marchó al Cadete A del Real Madrid el pasado verano. El extremo ourensano ya sabe lo que es ir con la Selección Española sub-16 pues ya entrenó con el combinado nacional la pasada temporada en dos ocasiones, cuando formaba parte del Cadete A del Celta a pesar de ser de primer año.

De esta forma, la llamada de Álex y Mario con la Selección Española sub-16 permite engrosar la lista de internacionales en una temporada en la que la cantera del RC Celta ha estado presente en todas y cada una de las categorías inferiores del combinado nacional: Iago Aspas con la absoluta, Iván Villar con la sub-21, Riki Mangana con la sub-19, Álex Vila y Mario Cantero con la sub-16 y Damián Rodríguez y Miguel Rodríguez con la sub-15.

Convocatoria Selección Española sub-16 | Entrenamientos oficiales
  • CA Osasuna: Joel Ramírez.
  • Deportivo Alavés: Javi López.
  • FC Barcelona: Ramón Vila, José Martínez, Nico González, Álex Rico, Pablo Moreno y Jaume Jardi.
  • Levante UD: Álex Blesa.
  • RC Celta de Vigo: Álex Vila y Mario Cantero.
  • Real Betis Balompié: Miguel Ángel Brenes.
  • Real Oviedo: Pelayo Iglesias.
  • Real Sociedad: Kerman Sukia y Beñat Turrientes.
  • Sevilla FC: Agus Otero y Antonio Zarzana.
  • Real Madrid CF: Álvaro Carrillo y Raúl Dacosta.
  • Valencia CF: Jordi Escobar.
  • Villarreal CF: Antonio Pacheco y Andrés Campos.


Publicado por Redacción