La previa: Celta B - Racing de Ferrol (domingo 18, 16:00h.)

16 de marzo de 2018
El Celta B recibe en Barreiro al Racing de Ferrol en la 30ª jornada de Liga
El pasado fin de semana, el filial perdía ante la UD Sanse en la Nueva Matapiñonera. Después de este resultado, el Celta B recibirá en la trigésima jornada de Liga al Racing de Ferrol. El encuentro se disputará este domingo 18 de marzo a las 16:00h. en el Campo Municipal de Barreiro. Los abonados celestes con carnet en vigor podrán entrar gratuitamente.

El filial llega a esta cita de la temporada con 41 puntos en su casillero y en la novena posición de la clasificación tras cosechar once victorias, ocho empates y diez derrota. En esta jornada recibirá a un conjunto ferrolano ante el que venció por 0-3 en el encuentro de la primera vuelta a domicilio.

El rival de esta semana es el Racing de Ferrol, club fundado en 1919,  un histórico del fútbol gallego que ha militado hasta en 34 campañas en Segunda División. Actualmente es penúltimo en la clasificación con 28 puntos tras lograr seis victorias, diez empates y trece derrotas hasta la fecha, aunque se encuentra a tres puntos de la permanencia.

El conjunto entrenado por Ricardo López visitará al equipo vigués tras vencer en la jornada anterior ante el Atlético de Madrid B en A Malata. Un conjunto ferrolano que cuanta en su plantilla con varios exjugadores del RC Celta como Joselu, 'Churre' o Maceira y al que este verano llegaba Juan Mera tras desvincularse del Celta B en junio.

Será por tanto un duelo en el que los ferrolanos saldrán a buscar una victoria que les permita salir de puestos de descenso y, por la otra, un Celta B que acumula dos victorias consecutivas como local y buscará seguir en esa dinámica positiva.


Publicado por Edgar Garrido