Excesivo castigo al Celta B en su visita a la cancha de la UD Sanse

12 de marzo de 2018
Kevin, en un partido con el Celta B esta temporada
El Celta B sigue sin conocer la victoria como visitante en el 2018 tras caer por 1-0 ante la UD San Sebastián de los Reyes en el encuentro correspondiente a la 29ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en el Municipal de Matapiñonera. El filial gozó de ocasiones para merecer otro resultado, pero el conjunto local se llevó los tres puntos gracias a un gol de penalti tras una acción muy protestada por los celestes.

Rubén Albés introdujo dos novedades en el once con respecto al que derrotó al Fuenlabrada CF la semana pasada en Barreiro: Pol Roigé ocupó la banda izquierda en lugar de Juan Hernández, que cumplía su primer ciclo de amonestaciones, mientras que Aarón Rey, tras su buena actuación la jornada anterior saliendo desde el banquillo, tomó el sitio de Drazic en la mediapunta.

El Municipal de Matapiñonera acogía un encuentro entre dos equipos situados en la zona media de la tabla en el que, por un lado, el Celta B buscaba lograr su segunda victoria consecutiva después de imponerse al líder la jornada anterior y, por el otro, el Sanse quería vengarse de la derrota cosechada en el duelo de la primera vuelta para dar caza a los celestes en la clasificación.

La situación clasificatoria se vio reflejada sobre el terreno de juego, con dos equipos que protagonizaron un continuo intercambio de golpes que comenzó en torno al cuarto de hora del primer tiempo. Así, Sotres tuvo que estar muy atento para evitar el 1-0 tras un disparo desde fuera del área y, en la siguiente jugada, Aarón Rey contestó con una jugada idéntica que tampoco encontraría el camino del gol.

A pesar de la igualdad inicial, el Celta B hizo méritos para irse al descanso por delante en el marcador. Agus Medina tuvo la más clara, y poco después era Álex Serrano el que lo intentaba con un disparo flojo con pierna derecha. Al filo del descanso, Aarón Rey, que fue uno de los jugadores más destacados del encuentro, pisó el balón con mucha calidad para zafarse de dos defensores y ceder a Dennis Eckert, cuyo disparo lo atrapó el guardameta.

Al igual que sucedió en la primera parte, la primera oportunidad de la segunda mitad se demoró un cuarto de hora. En esta ocasión estuvo muy cerca el gol de los locales tras un potente disparo de Borja Díaz desde fuera del área que se topó con el larguero.

Nuevamente era Aarón Rey el encargado de responder por parte del Celta B con un chut que obligó a que Barrios realizara una gran intervención, mandando el balón a saque de esquina. Rubén Albés fue dando descanso a los suyos durante la última media hora de choque, dando entrada a Pastrana, Drazic y Riki Mangana en lugar de Pol, Aarón y Pampín, respectivamente.

Cuando el partido parecía que finalizaría con empate sin goles, el árbitro señaló una inexplicable pena máxima en contra del Celta B tras una acción de Rai Marchán dentro del área. El centrocampista catalán vio el camino hacia los vestuarios tras ser expulsado por doble amarilla y, desde los once metros, Rubén Ramos adelantaría a los suyos en el marcador. El gol dejó noqueados a los jugadores célticos, que vieron cómo su buen trabajo durante todo el partido se vino abajo tras una decisión bastante polémica.

Tras esta derrota, el Celta B cae hasta la novena posición con 41 puntos, situándose en la zona media de la tabla, a nueve puntos del play-off de ascenso y con once de ventaja sobre la promoción de descenso. Los pupilos de Rubén Albés recibirán la próxima semana al Racing de Ferrol en Barreiro, rival al que los celestes ya derrotaron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Dani Sotres; Kevin, Robert Costa, Juan Ros, Diego Pampín; Rai Marchán, Álex Serrano; Agus Medina, Aarón Rey, Pol Roigé; Dennis Eckert.
  • Cambios: Víctor Pastrana (Pol Roigé, min. 63); Dejan Drazic (Aarón Rey, min. 68); Riki Mangana (Diego Pampín, min. 73).
  • Goles: Rubén Ramos (1-0, min. 84).
  • Amonestaciones: Rai Marchán (min. 39) y Agus Medina (min. 90).
  • Expulsión: Rai Marchán (doble amarilla, min. 83).


Publicado por Berto Carballo