El delantero Javi Ben regresó a los terrenos de juego tras superar su lesión

15 de marzo de 2018
Javi Ben, en un encuentro esta temporada con el Juvenil A
El Juvenil A empató a un gol ante el Real Oviedo el pasado fin de semana en la vigesimosexta jornada de División de Honor. El conjunto celeste se adelantó en el marcador por medio de David Álvarez en los primeros minutos de juego, pero el cuadro local conseguiría la igualada al comienzo de la segunda mitad en un partido en el que los pupilos de Jorge Cuesta gozaron de ocasiones para llevarse los tres puntos.

Como nota positiva del encuentro cabe destacar el regreso de Javi Ben a los terrenos de juego. El delantero vigués se lesionó en el partido ante el Deportivo de la Coruña que tuvo lugar a mediados del mes de noviembre tras sufrir una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Después de casi cuatro meses en el dique seco, Javi reapareció ante el Oviedo sustituyendo a Miguel Fernández en el minuto 78 de partido, si bien el Celta no conseguiría finalmente desnivelar el marcador en compases finales.

Javier Ben Lago (08/04/1999) llegó al Celta en 2013 procedente del Colegio Hogar, anotando la friolera cifra de 75 goles en sus dos años como cadete. Ya en categoría juvenil, el delantero vigués finalizó su primer año en dicha etapa siendo el quinto máximo goleador de Liga Nacional tras anotar 18 goles, lo que le valió para entrar por primera vez en el 'Once de Oro' en los Premios CanteiraCeleste.com, habiendo formado parte del 'Once de Plata' en 2014 y en 2015.

Tras salir cedido la temporada al CD Areosa para curtirse en División de Honor, Javi Ben regresó el pasado verano al Celta en su última campaña en categoría juvenil. Una vez recuperado, el exjugador del Colegio Hogar tiene cuatro partidos por delante para finalizar de la mejor manera posible una temporada emborronada en lo personal debido a su lesión.


Publicado por Redacción