El extremo Juan Mera se decanta por el Racing de Ferrol tras abandonar el Celta B

13 de agosto de 2017
Juan Mera, en un encuentro ante el Racing de Ferrol la temporada pasada
El Celta confirmaba de manera oficial las diez primeras bajas del filial a finales del pasado mes de junio. Poco a poco hemos ido conociendo el destino de estos futbolistas, que han ido encontrando acomodo en Segunda División y Segunda B.

El único que todavía no tenía destino confirmado era Juan Mera. El extremo asturiano se encontraba a la espera de alguna oferta procedente de la categoría de plata, pero finalmente ha aceptado la oferta que la había propuesto el Racing de Ferrol, conjunto que milita en el Grupo I de Segunda División B, al igual que el Celta B.

Juan Mera González (Gijón, 22/11/1993) se formó en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón, club al que llegó en la temporada 2003/04 con nueve años. Anteriormente había jugado una temporada en el Antonio Machado y otra en el Roces. Tras finalizar su etapa juvenil, subió al filial sportinguista en la temporada 2011/12, donde permaneció durante cinco temporadas.

Con el Sporting B disputó más de cien partidos en Segunda División B, acumulando cerca de 7.200 minutos de experiencia en los que anotó 19 goles. Tras abandonar el conjunto asturiano, Juan Mera se incorporaba al Celta B el verano pasado y, tras unas primeras semanas de aclimatación, su participación en el equipo fue aumentando. Al principio fue el relevo de Brais Méndez y posteriormente se alternaría también con Juan Hernández. El extremo de 24 años de edad finalizó la temporada con un total de 2.096 minutos repartidos en 34 partidos, entre Liga y play-off.

Después de terminar su relación contractual con el Celta, Juan Mera permanecerá en Galicia para iniciar una nueva etapa en su trayectoria como profesional. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes en su nueva etapa.


Publicado por Redacción