Iago Aspas hace méritos para estar en el Mundial de Rusia 2018

29 de marzo de 2018
Iago Aspas, un futbolista total rumbo al Mundial de Rusia 2018
No es sorpresa para nadie que a estas alturas Iago Aspas es un jugador de otro nivel. El máximo goleador nacional en LaLiga, el máximo goleador del RC Celta, pero sobre todo mucho más que un '9', un jugador total y que está haciendo méritos para estar en la lista definitiva de Julen Lopetegui de cara al Mundial de Rusia 2018.

Y es que Iago Aspas no necesita ninguna campaña mediática a su favor, como tampoco necesita encuestas que saquen a relucir su nombre entre una posible nómina de delanteros, porque el moañés se lo gana en el terreno de juego, ya sea con el RC Celta o con la Selección Española, donde en los ocho partidos disputados ha participado en nueve goles, con cuatro anotados y cinco asistencias.

Especialmente destacable fue su papel en el encuentro del pasado martes en el Wanda Metropolitano ante la Selección Argentina, un partido en el que España se impuso por 6-1 al conjunto albiceleste. El moañés fue de nuevo suplente -no había jugado ante Alemania-, pero salió al terreno de juego tras el descanso en sustitución de Diego Costa.

Aspas celebra uno de los goles
En los 45' que estuvo sobre el campo supuso una revolución para 'La Roja', que pasó del 2-1 al 6-1 definitivo, con un Iago Aspas que participó en todos los goles. Primero asistió a Isco tras un genial pase de Iniesta y un gran control en la frontal del área, después asistía a Thiago Alcántara tras recibir un buen pase de Isco dentro del área.

Por si estas dos asistencias fueran poco, David de Gea asistía desde su portería a Aspas, que recibió el balón en largo y batía a Caballero. Esta actuación la redondearía el canterano del RC Celta con una nueva asistencia para Isco, que lograría así un hat-trick.

De esta manera, Iago Aspas dio un golpe sobre la mesa en apenas 45 minutos y demuestra que Julen Lopetegui no lo tendrá fácil para hacer la lista definitiva de cara al Mundial, un puesto que Aspas se ha ganado en el terreno de juego a base de su rendimiento, ya sea en el RC Celta o aprovechando las pocas oportunidades que ha tenido hasta ahora con España.

Si el fútbol es justo, Iago Aspas estará en Rusia 2018.


Publicado por Edgar Garrido