Reparto de puntos entre Real Oviedo y Juvenil A en El Requexón

11 de marzo de 2018
El Juvenil A empató ante el Real Oviedo fuera de casa
El Celta Juvenil A cosechó un empate a un gol en el encuentro correspondiente a la 26ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en El Requexón. El conjunto vigués, que se adelantó en el marcador, vio cómo el cuadro local lograba empatar al inicio de la segunda mitad, un empate que se mantendría vigente hasta el final del encuentro.

Jorge Cuesta prácticamente el mismo once que se impuso al Racing de Santander la semana pasada en A Madroa. Así, el técnico vigués formó con Fran Vieites bajo palos, Carreira y Carlos en los laterales y Quindimil junto a Fontán en el centro de la zaga. Guille se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel y Losada en los interiores. David Álvarez y Álvaro Ramón ocuparon las bandas, mientras que Marcos Alonso era la novedad en la alineación en detrimento de Franco Lobos, convocado con el Celta B.

El Celta visitaba la cancha del Real Oviedo con la necesidad de lograr una victoria que le mantuviese con opciones de alcanzar la primera plaza, mientras que el cuadro carbayón llegaba prácticamente sin opciones de dar caza al grupo de cabeza después de caer la jornada anterior en el derbi ante el Sporting de Gijón.

El conjunto celeste comenzó de forma inmejorable el partido, logrando el 0-1 tras una buena jugada individual de David Álvarez que el propio mediapunta finalizaría a gol con un remate ajustado al palo. Escenario ideal para el Celta, que se adelantaba muy pronto en el marcador y que conseguía mantener su ventaja en la primera mitad, a pesar de que el Oviedo protagonizó alguna llegada de peligro en este primer tiempo.

Así como el cuadro vigués salió más intenso en el primer periodo, los locales fueron los que salieron más despejados tras el descanso y conseguían empatar a los cinco minutos de la reanudación por medio de Javi Cueto, con un disparo que repelió en un defensor celeste y cambió de trayectoria, despistando a Fran Vieites.

Con toda la segunda mitad por delante, el Celta monopolizó el balón en busca de una victoria que le mantuviese cerca de Deportivo y Sporting de Gijón en la lucha por el título. Tiago, Álex Fernández, Óscar Martínez y Javi Ben entraron de refresco en el segundo tiempo, a pesar de lo cual los celestes no consiguieron desnivelar el marcador a su favor. La mejor ocasión estuvo en los pies de Jose Fontán, que remató con pierna derecha desde fuera del área en una incorporación al ataque, pero el guardameta oviedista intervino con una buena mano para evitar el gol.

Tras este empate, el Juvenil A durmió este sábado en tercera posición con 56 puntos, a expensas de los resultados del Deportivo y del Sporting de Gijón en la jornada dominical. Precisamente, los pupilos de Jorge Cuesta recibirán la semana que viene al conjunto blanquiazul en A Madroa, rival ante el que el Celta cayó derrotado el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Antón Quindimil, Jose Fontán, Carlos Pérez; Miguel Fernández, Guille Nieto, Iker Losada; David Álvarez, Marcos Alonso, Álvaro Ramón.
  • Cambios: Tiago (Guille Nieto, min. 60); Álex Fernández (Álvaro Ramón, min. 60); Óscar Martínez (Iker Losada, min. 66); Javi Ben (Miguel Fernández, min. 78).
  • Goles: David Álvarez (0-1, min. 2); Javi Cueto (1-1, min. 50).
  • Amonestaciones: Óscar Martínez (min. 90).


Publicado por Berto Carballo