El Juvenil A cierra la temporada con derrota fuera de casa ante el CF Bansander

9 de abril de 2018
CF Bansander y Celta se vieron las caras en San Juan de Monte en el encuentro de la jornada 30
El Celta Juvenil A despidió la temporada con derrota por 5-2 ante el CF Bansander en el encuentro correspondiente a la última jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en San Juan del Monte. El conjunto vigués, que llegó a estar por delante en el marcador, cierra el campeonato regular en tercera posición.

Jorge Cuesta puso en liza en el último partido de la temporada un once formado con Fran Vieites bajo palos, Carreira y Carlos en los laterales y Quindimil junto a Fontán en el centro de la zaga. Tiago se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel y Losada en los interiores. David Álvarez y Marcos Alonso ocuparon las bandas, mientras que Franco Lobos fue la referencia del ataque celeste.

El Juvenil A, todavía con opciones de ganar el título, visitaba a un Bansander que quería despedir la temporada con victoria ante su público. Para acabar en primera posición, los celestes necesitaban que el Sporting de Gijón perdiese fuera de casa ante el Pontevedra y que el Deportivo de Coruña  no ganase en Abegondo al Val Miñor.

Además, el Celta también tenía opciones de acceder a puestos de Copa del Rey en caso de acabar en segunda posición o como uno de los dos mejores terceros clasificados de los siete grupos de División de Honor. La primera premisa se daba en el tiempo de descanso. Los pupilos de Jorge Cuesta remontaban el tanto inicial del Bansander con sendas dianas de Losada y Álvarez antes del descanso. Además, el empate del Sporting y la victoria del Deportivo al final de los primeros cuarenta y cinco minutos provocaba un triple empate en el que el asturianos y vigueses eran los favorecidos.

Sin embargo, tras la reanudación el Sporting de Gijón consiguió poner el partido de su lado y el Bansander daba la sorpresa ante el Celta. El conjunto cántabro anotaba dos goles consecutivos pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad y, ya con el conjunto celeste volcado, los locales sentenciaron con dos goles más a mayores.

Aunque el Juvenil A hubiese ganado, el título de Liga seguiría en manos del Sporting y los puestos de Copa del Rey serían para el Deportivo, que ganó al Val Miñor, y para los otros dos mejores terceros clasificados del resto de grupos. De esta forma, el Celta cierra la temporada en tercera posición con 65 puntos con un balance de 19 victorias, ocho empates y tres derrotas.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Antón Quindimil, Jose Fontán, Carlos Pérez; Miguel Fernández, Tiago, Iker Losada; David Álvarez, Franco Lobos, Marcos Alonso.
  • Cambios: Óscar Martínez (Iker Losada, min. 70); Sergio Barcia (Sergio Carreira, min. 78); Guille Nieto (Tiago, min. 78); Martín Rafael (Miguel Fernández, min. 78).
  • Goles: Basurto (1-0, min. 8); Iker Losada (1-1, min. 39); David Álvarez (1-2, min. 44); Mati (2-2, min. 62); Salas (3-2, min. 64); Cristo (4-2, min. 83); Mati (5-2, min. 85).
  • Amonestaciones: Jose Fontán (min. 31), Carlos Pérez (min. 71) y Fran Vieites (min. 76).


Publicado por Berto Carballo