El Cadete A se impuso en el derbi ante el Deportivo de la Coruña

29 de abril de 2018
Los jugadores del Cadete A celebran el segundo gol ante el Dépor
El Cadete A se impuso por 3-0 al Deportivo de la Coruña en el encuentro correspondiente a la 30ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El conjunto celeste logró una victoria solvente y se afianza en la pelea por el título liguero.

Álex Otero puso en liza un once formado por Brais bajo palos, Currás y Hugo en los laterales y Villarino junto a Álex Vila en el centro de la zaga. Damián se situó como pivote defensivo respaldado por Gabri y Cantero en los interiores. Miguel y Facu ocuparon las bandas, mientras que Fran López fue la referencia del ataque celeste.

Las Instalaciones de A Madroa acogían un duelo entre un Celta líder y un Dépor situado en segunda posición. El conjunto celeste se adelantó en el marcador por medio de Gabri Veiga en el minuto 22 tras un gran disparo desde fuera del área que se colaba por la escuadra de la portería rival.

Tras la reanudación, Gabri Veiga anotaba su segundo gol, lo hacía desde el punto de penalti y lograba mayor tranquilidad para los celestes. Con dos goles de ventaja en el electrónico el Cadete A fue realizando cambios de manera progresiva, dando entrada a Yayo Calviño, Hugo Álvarez, Gonzalo de la Fuente y Gael Alonso. Un Celta que, con el partido encarrilado, conseguía sentenciar el encuentro con un gol de Yayo Calviño tras una asistencia de Hugo Álvarez al contragolpe.

Tras esta nueva victoria, el Cadete A se mantiene en primera posición con 85 puntos, un Celta que se encuentra muy cerca de proclamarse campeón de Liga y que podría serlo matemáticamente la próxima semana. Precisamente, los pupilos de Álex Otero Visitarán al CD Areosa la semana que viene en A Xunqueira, un conjunto al que los celestes vencieron en el partido de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Brais Rodríguez; José Currás, Álvaro Villarino, Álex Vila, Hugo Sanz; Gabri Veiga, Damián Rodríguez, Mario Cantero; Miguel Rodríguez, Fran López, Facu Moreyra.
  • Cambios: Yayo Calviño (Gabri Veiga, min. 53); Hugo Álvarez (Damián Rodríguez, min. 62); Gonzalo de la Fuente (Fran López, min. 70); Gael Alonso (Facu Moreyra, min 77).
  • Goles: Gabri Veiga (1-0, min. 22); Gabri Veiga, penalti (2-0, min. 48); Yayo Calviño (3-0, min. 78).
  • Amonestaciones: Yayo Calviño (min. 76).
  • Expulsión: Álex Otero (min. 30).


Publicado por Edgar Garrido