El Juvenil B cae hasta la segunda posición tras perder ante el Deportivo B

29 de abril de 2018
Once inicial del Juvenil B en el derbi ante el Deportivo B
El Juvenil B cayó derrotado por 0-2 ante el Deportivo de la Coruña en el partido correspondiente a la 30ª Jornada de Liga Nacional, un encuentro disputado en la tarde del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El conjunto blanquiazul se adelantó en el marcador nada más comenzar el encuentro y supo defender su ventaja ante un  pero se encontró incómodo ante un Santa Mariña que disputó la última media hora en inferioridad numérica.

Claudio Giráldez introdujo varias novedades en el once con respecto al equipo que derrotó al Coruxo FC la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico formó con Balbi bajo palos y Piay, Fontán, Hermelo y Borja en la defensa. Oliveira se situó como pivote defensivo respaldado por Raúl Blanco y Aldán en los interiores. Óscar Gil y Lautaro ocuparon las bandas, mientras que Alberto Estévez fue la referencia del ataque celeste.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogían un derbi entre Celta B y Deportivo B, un choque muy distinto al que finalizó en empate en la primera vuelta. Los celestes necesitaban ganar o empatar para mantener el liderato en caso de que ganase el Ural, mientras que el conjunto deportivista, cuarto en la clasificación, no se jugaba más que el honor de ganar al eterno rival.

El encuentro comenzó de cara para el Deportivo B que, en el minuto dos de partido, sorprendía a los celestes con el 0-1. Una jugada en la que el extremo Carlos Fernández recogía el balón en banda, trazó una diagonal interior y batía a Balbi con un disparo con pierna izquierda.

El Celta B no consiguió encontrar un hueco en la poblada defensa del Deportivo B que, tras el gol, juntó sus líneas y ejerció una notable presión sobre el conjunto vigués en la salida de balón. Además, los pupilos de Claudio Giráldez tuvieron que lamentar la lesión de Lautaro de León, que tuvo que ser sustituido por Martín Diz en el ecuador de la primera mitad.

Tras la reanudación, el Celta B consiguió hacerse con el balón pero sin excesivo peligro. El Deportivo B, por su parte, introdujo varios cambios en ataque que insuflaron oxígeno a los suyos, haciendo muchísimo daño a los celestes al contragolpe.

Dacoba, Cacheda y Carlos Domínguez fueron los cambios de Claudio Giráldez en esta segunda mitad, un técnico que con la última sustitución aprovechó para cambiar el esquema para pasar a jugar con tres centrales y dos carrileros. La escuadra local no conseguía encontrar la portería rival y, en una pérdida de balón, Ernesto Ropa hacía el 0-2 a tres minutos para el final del partido.

Tras esta derrota, y después de que el Ural venciese al Coruxo FC, el Juvenil B suma 75 puntos y cae hasta la segunda posición del Grupo I de Liga Nacional. Los pupilos de Claudio Giráldez visitarán la semana que viene a la UD Santa Mariña, conjunto al que los celestes ya derrotaron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Balbi Villaverde; Javi Piay, Javi Fontán, Javi Hermelo, Borja Rodríguez; Raúl Blanco, Manu Oliveira, Aldán Naval; Óscar Gil, Alberto Estévez, Lautaro de León.
  • Cambios: Martín Diz (Lautaro de León, min. 26); David Dacoba (Alberto Estévez, min. 53); Adrián Cacheda (Aldán Naval, min. 65); Carlos Domínguez (Borja Rodríguez, min. 79).
  • Goles: Carlos Fernández (0-1, min. 2); Ernesto Ropa (0-2, min. 87).
  • Amonestaciones: Javi Fontán (min. 89).


Publicado por Berto Carballo