La previa: Deportivo Fabril - Celta B (sábado 21, 18:00h.)

18 de abril de 2018
El Celta B visita en El Mundo del Fútbol al Deportivo Fabril en la 35ª jornada de Liga
Tras la victoria ante la SD Ponferradina del pasado fin de semana en Barreiro, el Celta B jugará como visitante esta jornada, aunque lo hará en tierras gallegas ya que se enfrentará en la trigésimo quinta jornada de Liga al Deportivo Fabril. El encuentro se disputará este sábado 21 de abril a las 18:00h. en El Mundo del Fútbol (Abegondo).

El filial llega a esta cita de la temporada en quinta posición con 56 puntos en su casillero. El equipo de Rubén Albés afronta las cuatro últimas jornadas de la temporada rozando el Play-off de ascenso, y para seguir afianzándose deberá derrotar al eterno rival, un Fabril ante el que empató en el encuentro de la primera vuelta disputado en Barreiro.

El rival de esta semana es el Deportivo Fabril, club filial del Deportivo de la Coruña y que disputa su novena temporada en Segunda División B tras ascender en la pasada temporada. El conjunto coruñés recibe al filial ocupando la primera posición con 62 puntos, ocho más que el Celta B, tras sumar dieciocho victorias, ocho empates y ocho derrotas hasta la fecha.

El conjunto entrenado por Gustavo Munúa -desde el mes de noviembre- se medirá al Celta B tras vencer por 1-4 ante el Atlético de Madrid B la pasada jornada en fuera de casa. Un rival ante el que los celestes buscarán seguir su racha de cinco victorias consecutivas, sobre todo para poder recortar diferencias y apretar las posiciones de arriba.

Será por tanto, como todos un derbi especial, pero que además tendrá influencia en la parte alta de la clasificación. El Celta B en caso de ganar se adentraría en Play-off a la espera del resto de la jornada, mientras que el equipo coruñés daría un paso de gigante para certificar su presencia en las eliminatorias, aunque quizás con escasas opciones reales de ascenso, debido a la situación del primer equipo.


Publicado por Edgar Garrido