Tres equipos gallegos consumaron su descenso a Juvenil Liga Nacional

17 de abril de 2018
Areosa, Santiago y Villalbés descendieron a Juvenil Liga Nacional tras no lograr la permanencia en División de Honor
Hace poco más de una semana tuvo lugar la última jornada de Liga en Juvenil División de Honor. Tras perder ante el Bansander CFel Celta sumó 65 puntos que le permitieron ser el tercer clasificado. Los pupilos de Jorge Cuesta completaron una temporada de crecimiento en la que pelearon por todo hasta la última jornada.

Por delante, un campeón Real Sporting de Gijón (70 puntos) y el Deportivo de la Coruña (68 puntos) fueron los principales rivales de los celestes. Sin embargo, y como ya viene sucediendo en las últimas temporadas, la tensión se mantuvo por la parte baja de la tabla, donde dos equipos gallegos se disputaban una plaza de descenso: Alondras CF y CD Areosa, siendo finalmente los vigueses los damnificados tras finalizar con 25 puntos.

Además, el SD Llano 2.000 fue antepenúltimo con 23 puntos. Completando la parte negativa para el fútbol gallego, otros dos equipos consumaron su descenso: el Santiago de Compostela CF (18 puntos) y el Racing Club Villalbés (16 puntos), aunque ambos descensos se certificaron de forma matemática con antelación a la disputa de esta última jornada.

Se da la casualidad que dos de estos conjuntos, Areosa y Santiago, se habían salvado en la última jornada de Liga la pasada temporada y el Racing Villalbés era un recién ascendido en la categoría y que no logró adaptarse a lo largo de la temporada.

El resto de conjuntos gallegos lograron la permanencia: Pontevedra CF (44 puntos), CD Lugo (40 puntos), ED Val Miñor (30 puntos) y un Alondras CF (27 puntos) que lograba salvarse en la última jornada liguera.

Desde aquí les deseamos a CD Areosa, Santiago CF y Racing Villalbés un pronto regreso a la División de Honor Juvenil.


Publicado por Redacción