Un gol de Dennis Eckert ante la SD Ponferradina da la victoria a un Celta B que sigue en racha

15 de abril de 2018
Dennis Eckert redondeó un gran partido con el gol que significó la victoria
El Celta B se impuso por 1-0 a la SD Ponferradina en el encuentro correspondiente a la 34ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la mañana de este domingo en el Municipal de Barreiro. En un partido muy físico y disputado, los celestes lograron adelantarse a pocos minutos para el final.

Rubén Albés introdujo tan solo una novedad en el once con respecto al que venció ante el Coruxo FC el pasado fin de semana en O Vao. Así pues, Dejan Drazic sustituyó a Álex Serrano en la mediapunta del conjunto vigués.

El Municipal de Barreiro recibía a una Ponferradina situada en media tabla y ante la que los celestes ya habían ganado en el partido de la primera vueltaEl filial celeste necesitaba ganar para seguir en la pelea por el play-off, mientras que el cuadro visitante buscaba descolgarse de sus perseguidores.

El partido comenzó con buen ritmo para el Celta B desde los primeros instantes, pero marcado sobre todo por el físico, habida cuenta de la defensa que planteaba la Ponferradina. La primera ocasión clara para el filial la tendría Dennis Eckert con un disparo con su pierna izquierda desde la frontal del área que atrapaba el guardameta rival, poco después de que Diego Alende sacara bajo palos un disparo picado de Yuri.

Ya en el 33', de nuevo una doble oportunidad para los celestes, primero Dennis Eckert con un disparo que despejó un rival bajo palos y, en la siguiente jugada, Juan Hernández no acabó de acertar con una volea hacia el segundo palo. Antes del descanso, de nuevo Dennis estaría a punto de anotar con un remate por el palo corto tras una contra.

En la segunda parte, el encuentro estuvo mucho más igualado y sin llegadas claras por ninguno de ambos conjuntos. Juan Hernández enviaría al lateral de la red un disparo en el 47'. Rubén Albés movió el banquillo en el 61' dando entrada a Álex Serrano por Dejan Drazic y el Celta B seguiría insistiendo en busca del gol.

Un tanto que tardó en llegar, pero que a poco más de cinco minutos para el final hacía saltar a la grada de Barreiro. Juan Hernández ponía un centro lateral que rebotó dentro del área y Dennis Eckert fusilaba al fondo de las redes para sumar tres puntos importantísimos. Dani Sotres realizaría una gran intervención para evitar el empate de la Ponferradina, antes de que Víctor Pastrana fuera el segundo y último cambio en sustitución de Agus Medina.

Tras esta victoria, el Celta B asciende a la cuarta posición con 56 puntos, a falta de los partidos de la tarde. Los pupilos de Rubén Albés visitarán la semana que viene al Deportivo Fabril en Abegondo, rival ante el que los celestes empataron en el encuentro de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Dani Sotres; Kevin, Robert Costa, Juan Ros, Diego Alende; Rai Marchán, Dani Molina; Agus Medina, Dejan Drazic, Juan Hernández; Dennis Eckert.
  • Cambios: Álex Serrano (Dejan Drazic, min. 61); Víctor Pastrana (Agus Medina, min. 88).
  • Goles: Dennis Eckert (1-0, min. 84).
  • Amonestaciones: Rai Marchán (min. 69) y Diego Alende (min. 77).


Publicado por Edgar Garrido