Reparto de puntos en el derbi de filiales de RC Celta y Deportivo de la Coruña

26 de noviembre de 2017
Celta B y Deportivo Fabril empataron a ceros en Barreiro
Los filiales de Celta y Deportivo de la Coruña empataron sin goles en el encuentro correspondiente a la 16ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en el Municipal de Barreiro. El campo vigués acogió un intenso derbi entre dos de los mejores equipos de la categoría, en el que ninguno resultó vencedor.

Rubén Albés puso en liza el mismo once que derrotó a la SD Ponferradina la semana pasada fuera de casa, formando con Jero Lario en portería, Kevin y Riki Mangana en los laterales, con Robert Costa y Diego Alende en el centro de la zaga. En el doble pivote, Rai Marchán estuvo acompañado por Dani Molina, por delante Pastrana, Dejan Drazic y Juan Hernández, mientras que Dennis Eckert se situó como referencia arriba.

Celta B y Deportivo Fabril se enfrentaban en Barreiro en un duelo por todo lo alto. Por un lado, el conjunto local buscaba una victoria que le igualase a puntos con el conjunto coruñés, mientras que los pupilos de Munúa intentaban sumar un triunfo que les permitiese abrir brecha sobre los celestes.

La primera parte estuvo protagonizada por una igualdad tremenda, con mucha igualdad entre ambos equipos y pocos errores en ambas áreas. Dennis Eckert fue el primero en intentarlo con un disparo con pierna izquierda, y el propio delantero alemán era protagonista de una acción polémica tras caer derribado dentro del área. Por su parte, Uxío y Borja Galán fueron los que lo intentaron por el bando blanquiazul, sin acierto ante la meta nuevamente defendida por Jero.

Tras el descanso, ambos equipos mostraron totalmente sus cartas y se vio un partido mucho más vertiginoso. Drazic, al poco de la reanudación, y Riki Mangana, que remató forzado tras un error del guardameta Francis, lo intentaron por parte del Celta B. Poco después el Fabril estuvo a punto de anotar, pero Jero estuvo muy acertado para desviar el disparo de Isma Díaz.

El filial celeste sufrió un contratiempo importante tras la lesión de Kevin, que tuvo que abandonar el terreno de juego. En su lugar entró Diego Pampín, cambiando de banda a Riki Mangana, mientras que Agus Medina y Aarón Rey ocupaban el lugar de Pastrana y Drazic, respectivamente. El partido se cerró con mucha intensidad por parte de ambos equipos, si bien ninguno logró desequilbirar la balanza.

Tras cosechar este empate, el Celta B durmió este sábado en tercera posición con 29 puntos, manteniéndose a tres de un Fabril que se mantiene segundo. Los pupilos de Rubén Albés visitarán la próxima semana al Talavera de la Reina en El Prado.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Jero Lario; Kevin, Robert Costa, Diego Alende, Riki Mangana; Rai Marchán, Dani Molina; Juan Hernández, Dejan Drazic, Víctor Pastrana; Dennis Eckert.
  • Cambios: Agus Medina (Víctor Pastrana, min. 60); Diego Pampín (Kevin, min. 72); Aarón Rey (Dejan Drazic, min. 82).
  • Sin goles
  • Amonestaciones: Kevin (min. 31) y Rai Marchán (min. 77).


Publicado por Berto Carballo