Iago Aspas sigue subiendo escalones en la historia del RC Celta

10 de abril de 2018
Iago Aspas anotó su segundo hat-trick en Primera División
El pasado sábado, el RC Celta regresaba a la senda de la victoria tras derrotar por 4-0 al Sevilla FC en la trigésimo primera jornada de Liga, un encuentro disputado en el Municipal de Balaídos. Los hombres de Juan Carlos Unzué se llevaron el triunfo gracias un gol en propia puerta de Guilherme Arena y un hat-trick de Iago Aspas.

Precisamente, los tres goles ante el Sevilla sirvieron para que Iago Aspas alcanzara los 114 goles anotados con la camiseta del Celta. En todos los partidos oficiales que disputó desde que debutó en el primer equipo, el delantero moañés anotó 64 goles en Primera División, 34 en Segunda División, once en Copa del Rey y cinco en la UEFA Europa League.

De esta forma, el canterano celeste asciende hasta la cuarta posición en la tabla de máximos goleadores de la historia del Celta tras superar a dos leyendas del conjunto vigués como son Vlado Gudelj, actual delegado del primer equipo, y Hermidita, que consiguieron 113 y 112 goles, respectivamente. Un Iago Aspas que iguala su récord de goles en Primera División, que le valió para llevarse el trofeo Zarra la temporada pasada.

Tras el encuentro, el delantero declaró que espera "seguir metiendo goles y superar a más goleadores históricos", situándose un peldaño por debajo del podio de máximos anotadores. A su vez, Iago afirmó que "en lo que nos centramos es en engancharnos a la pelea por Europa. Espero que así sea. El sábado tenemos un partido muy complicado ante un rival muy rocoso como el Leganés y si ganamos tendremos muchas opciones".


Publicado por Redacción