Iago Aspas, máximo goleador nacional de Primera División

24 de mayo de 2017
Iago Aspas le dedicó el gol a Eduardo Berizzo en el último partido del técnico argentino al frente del Celta
El RC Celta puso fin a la temporada 2016/2017 con un empate ante la Real Sociedad el pasado domingo en el Municipal de Balaídos. El encuentro se cerró con un empate 2-2, un duelo que significó el último encuentro de Eduardo Berizzo después de tres años al frente del banquillo celeste.

El encuentro también supuso el culmen de una gran semana para Iago Aspas en lo personal. El viernes recibía su tercera convocatoria con la Selección Española y también celebraba la suspensión de la segunda tarjeta amarilla que arrastraba del encuentro ante el Real Madrid.

De esta forma, el delantero moañés pudo jugar ante la Real Sociedad y certificar el reconocimiento de ser el máximo goleador español de Primera División. Sus diecinueve goles en Liga lo contemplan, con Aritz Aduriz (Athletic Club) como inmediato perseguidor con tres goles menos. Únicamente Leo Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo pudieron superar sus cifras, tratándose de tres de los mejores jugadores del mundo.

El decimonoveno y último gol en el campeonato liguero tuvo una dedicatoria muy especial. Iago Aspas batió a Rulli desde los once metros -donde se muestra infalible en Primera División después de diez lanzamientos- y corrió hasta el banquillo del Celta para fundirse en un abrazo con Berizzo. El 'pichichi' nacional reconoció a la finalización del encuentro que "me ha sacado muchísimo rendimiento. He estado muy contento con él y en dos años he marcado 44 goles. Tengo muchas palabras de agradecimiento para él. Es una pena que se vaya", destacó el moañés.

En el plano individual, el canterano celeste mostró su alegría por ser el mejor goleador nacional de la Liga y se lo agradeció a sus compañeros. "Estoy muy contento y quiero darle las gracias a mis compañeros porque sin ellos no sería posible", indicó.

De esta forma, Aspas conquista por primera vez el Trofeo Zarra tras suceder a Aduriz, que se hizo con el galardón las tres últimas temporada. El último jugador del Celta que fue máximo goleador español de Primera División fue Mauro, un delantero vigués que anotó 23 goles en la temporada 1955/1956 y que únicamente fue superado por Di Stéfano (24 dianas).

Iago Aspas cerró de la mejor manera posible la mejor temporada de su carrera en el plano individual. Entre Liga, Copa y Europa League anotó 26 goles, sumando un total de 94 goles anotados en 242 partidos oficiales con el Celta.


Publicado por Redacción