El Juvenil A venció al Alondras CF en el último partido de Liga como local

2 de abril de 2018
Marcos Alonso celebra el 1-0 ante el Alondras CF
El Celta Juvenil A logró vencer por 2-0 al Alondras CF en el encuentro correspondiente a la 29ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en A Madroa. El conjunto vigués, que marcó los dos goles en la segunda mitad, se despidió de esta manera del Campeonato de Liga como local.

Jorge Cuesta puso en liza un once con seis cambios con respecto al que se impuso al Racing Villalbés la semana pasada en A Magdalena. Así, el técnico vigués formó con Fran Vieites bajo palos, Carreira y Carlos en los laterales y Antón junto a Fontán en el centro de la zaga. Tiago se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel FernándezIker Losada en los interiores. Álex Fernández y Marcos Alonso ocuparon las bandas, mientras que Franco Lobos fue la referencia arriba.

El Celta recibía a un Alondras CF que se jugaba la vida y eso se reflejó en el campo, con un conjunto de O Morrazo bien replegado y que buscaba sorprender con jugadas en largo y a la contra. Sin embargo, el Celta comenzaba a tener llegadas, las más claras en las botas de Franco Lobos y Tiago, además de un disparo a la media vuelta que evitó Kevin, portero del Alondras.

En el 37', Jose Fontán fue sustituido por Diego Abal debido a unas molestias y ambos conjuntos se marcharon a vestuarios sin cambios en el marcador. Tras la reanudación llegaría la reacción celeste. Marcos Alonso hacía el 1-0 a los tres minutos con disparo cruzado desde dentro del área.

La sentencia llegaría por medio de Franco Lobos, que anotaba en el 55' el 2-0 tras una gran jugada individual de Iker Losada, que se marchó de su defensor por banda izquierda y le puso un centro al corazón del área que solo tuvo que empujar el chileno al fondo de la red. El Celta agotó sus cambios en el tramo final del encuentro con la entrada de David Álvarez, Guille Nieto y Álvaro Ramón en lugar de Marcos, Miguel y Álex.

Tras esta victoria, el Juvenil A sigue en tercera posición con 65 puntos a solo una jornada para el final. Los pupilos de Jorge Cuesta visitan la semana que viene al Bansander CF, rival ante el que el Celta venció en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Antón Quindimil, Jose Fontán, Carlos Pérez; Miguel Fernández, Tiago Rodríguez, Iker Losada; Álex Fernández, Franco Lobos, Marcos Alonso.
  • Cambios: Diego Abal (Jose Fontán, min. 37); David Álvarez (Marcos Alonso, min. 67); Guille Nieto (Miguel Fernñndez, min. 77); Álvaro Ramón (Álex Fernández, min. 83).
  • Goles: Marcos Alonso (1-0, min. 48); Franco Lobos (2-0, min. 55).


Publicado por Edgar Garrido