El Juvenil A venció por 0-2 al Racing Club Villalbés a domicilio

26 de marzo de 2018
Marcos Alonso anotó el 0-2 para el Juvenil A ante el Racing Villalbés
El Celta Juvenil A logró encadenar una nueva victoria en el encuentro correspondiente a la 28ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en A Magdalena. El conjunto vigués, que se adelantó en el marcador nada más comenzar, aumentó diferencias en la segunda mitad.

Jorge Cuesta puso en liza un once con seis cambios con respecto al que se impuso al Deportivo de la Coruña la semana pasada en A Madroa. Así, el técnico vigués formó con Raúl García bajo palos, Carreira y Carlos en los laterales y Barcia junto a Fontán en el centro de la zaga. Tiago se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel y Óscar en los interiores. David Álvarez y Martín Rafael ocuparon las bandas, mientras que Javi Ben fue la referencia arriba.

El Celta visitaba la cancha de un Racing Villabés ya descendido, por lo que el técnico daba la oportunidad a algunos jugadores que han tenido menos minutos en las últimas semanas. Un encuentro que se pondría de cara muy pronto para los celestes, pues Martín Rafael hacía el 0-1 al poco de comenzar tras aprovechar un rechace en el área pequeña tras un córner.

El partido siguió con un intercambio de golpes entre ambos conjuntos, pero se llegaría al descanso sin más goles. Tras la reanudación Jorge Cuesta movía el banquillo, dando entrada a un Marcos Alonso que sustituía a Javi Ben en el minuto 50 y, diez minutos más tarde, Iker Losada y Davo Fernández sustituían a Óscar y Martín, respectivamente.

En el 66', Marcos Alonso hacía el 0-2 tras recibir un balón en el área y, tras recortar a un rival, disparó con la pierna izquierda prácticamente en la escuadra de la portería. Tras el gol, Jorge Cuesta agotaba los cambios dando entrada a Antón Quindimil en lugar de Fontán.

Tras esta victoria, el Juvenil A sigue en tercera posición con 62 puntos a dos jornadas para el final. Los pupilos de Jorge Cuesta recibirán la semana que viene al Alondras CF, rival ante el que el Celta venció en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Jose Fontán, Carlos Pérez; Miguel Fernández, Tiago Rodríguez, Óscar Martínez; David Álvarez, Javi Ben, Martín Rafael.
  • Cambios: Marcos Alonso (Javi Ben, min. 50); Iker Losada (Óscar Martínez, min. 60); Davo Fernández (Martín Rafael, min. 60); Antón Quindimil (Jose Fontán, min. 67).
  • Goles: Martín Rafael (0-1, min. 4); Marcos Alonso (0-2, min. 66).


Publicado por Edgar Garrido