Sobresaliente papel de la cantera del RC Celta en los diversos torneos de Semana Santa

2 de abril de 2018
El Cadete A, celebrando uno de los goles durante el Torneo Cesaraugusta
Los equipos de categorías inferiores del Real Club Celta participaron en numerosos torneos nacionales e internacionales en esta Semana Santa, lo que deja patente el enorme prestigio del que disfruta la cantera celeste. Este año los equipos de las categorías inferiores se midieron a rivales de gran entidad en todos los torneos en los que participaron.

Juvenil B e Infantil B viajaron hasta San Sebastián para participar en el Torneo Internacional de la Fundación Real Sociedad. En categoría sub-17, el Celta derrotó a Leed United (0-1), empató ante la Real Sociedad (0-0) y cayó derrotado ante el Osasuna (2-0) dentro del Grupo B, finalizando en cuarta posición tras derrotar por 3-0 al Sporting de Portugal en la fase de consolación. Mejor suerte corrió el conjunto celeste en categoría sub-13, venciendo a Tolosa (1-0) y a Leeds United (0-5) dentro del Grupo A, derrotando por 3-2 al EDF Logroño en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

El Cadete A viajó como cada año hasta Zaragoza para disputar el XXXII Torneo Cesaraugusta. Encuadrado dentro del Grupo B, el Celta accedió a la final tras derrotar al Zaragoza (2-1) y Spartak de Moscú (3-1) y se proclamó campeón del torneo tras vencer al Stadium Casablanca por 0-2.

Por su parte, el Cadete B se desplazó a la Costa Brava para participar en la XVIII Mediterranean International Cup. Tras cosechar pleno de triunfos dentro del Grupo C después de vencer a Honka Academy (5-1), BR10 Sports (0-3) e Irony Ramat (6-0), los celestes derrotaron a De Anza Force (9-0), Bethesda (3-0) y nuevamente a Honka Academy (0-1) en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente. Ya en la final, los pupilos de Srdan Bajcetic se impusieron por 1-0 al Valencia CF para alzarse con el trofeo en categoría B-2.

Por su parte, Infantil A y Alevín B viajaron hasta Asturias para disputar la Oviedo Cup 2018. Los infantiles vencieron a Spanish SS Dubai (0-4), Getxo Futbol Eskola (4-0), CI Amistad (5-1) y AD Unión Carrascal (0-3) en fase de grupos. Tras finalizar en primera posición del Grupo B, los celestes derrotaron a EFMO (5-0) en octavos de final y a la UD Santa Marta (2-1) en cuartos, cayendo eliminados ante el Zarogoza (2-0) en semifinales. Mejor suerte corrió el conjunto alevín que, tras imponerse a CD Grujoan (7-0), CDDB Villamuriel (1-8) y Japan United (3-0) dentro del Grupo H, venció a Valladolid (4-0), CD Parquesol (0-5) y Sporting de Gijón (0-2) para finalmente proclamarse campeón en categoría sub-11 tras derrotar al Racing de Santander (0-3) en la final.

El Alevín A viajó a Tarragona para participar en el Mundialito 2018 que se celebró en la Costa Daurada. Tras vencer a Sant Cugat FC (3-0), Massingnon Casablanca (13-1), Mont-Roig del Camp (18-0), Arlington Red (0-6) y ESM Canada B (28-0) dentro del Grupo 43, los celestes quedaron apeados de la competición tras caer por 4-5 ante el Inter de Milán en octavos de final.

El Benjamín A compitió un año más en la Íscar Cup 2018, una competición en la que el conjunto benjamín no pudo pasar de la fase de grupos tras ocupar la tercera posición del Grupo 1 tras empatar ante Rayo Vallecano (0-0) y Antiguoko (2-2) y perder ante el FC Porto (2-1). Por último, el Benjamín B se proclamó campeón en los torneos de Louro y Cangas.


Publicado por Redacción