El Sporting de Gijón se proclamó campeón del Grupo I de Juvenil División de Honor

11 de abril de 2018
Los jugadores del Sporting de Gijón, celebrando el título de campeones del Grupo I de Juvenil División de Honor
El pasado fin de semana tuvo lugar la última jornada de Liga en Juvenil División de Honor, una jornada en la que el liderato estaba todavía por decidirse. Sin embargo, aunque el Deportivo de la Coruña ganó su partido ante el Val Miñor (5-0) en Abegondo, el Sporting de Gijón se proclamó campeón tras derrotar fuera de casa al Pontevedra CF con un ajustado 1-3.

De esta forma, el conjunto rojiblanco se hizo con el título del Grupo I seis años después tras finalizar en primera posición con setenta puntos. Además, como vigente campeón del grupo, los pupilos de Ismael Piñera participarán del 30 de abril al 6 de mayo en la XXIV Edición de la Copa de Campeones Juvenil, que tendrá lugar en las localidades de Ciudad Real y de Puertollano. Los equipos que acompañarán al Sporting de Gijón son Athletic Club, FC Barcelona, Málaga CF, Atlético de Madrid, UD Las Palmas y Atlético Madrileño, campeones del resto de grupos, y CD Tenerife, mejor segundo clasificado de la categoría.

El Sporting también participará en la Copa del Rey Juvenil, al igual que un Deportivo de la Coruña que  finalizó la temporada en segunda posición tras cosechar 68 puntos.

Por su parte, aunque el Celta estuvo clasificado durante varios instantes del partido, la derrota ante el CF Bansander le impidió dar caza al Deportivo de la Coruña. A pesar de ello, una victoria no hubiera sido suficiente para que los de Jorge Cuesta acudieran a la Copa del Rey, ya que el conjunto blanquiazul tenía mejor diferencia de goles; además, las plazas para acceder como uno de los dos mejores terceros clasificados cayeron en manos de Real Madrid (74 puntos) y San Félix (69 puntos), por 65 que finalmente sumaron los celestes.


Publicado por Redacción