Julen Lopetegui convoca a los canteranos Iago Aspas y Rodrigo Moreno para el Mundial de Rusia 2018

21 de mayo de 2018
Iago Aspas y Rodrigo Moreno estarán en la XXI Copa Mundial de la FIFA
Esta mañana, el seleccionador nacional absoluto Julen Lopetegui ofreció la lista de 23 jugadores convocados para la XXI Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio. Una lista en la que, como era de esperar, encontramos a dos jugadores que se han formado en las categorías inferiores del RC Celta: Iago Aspas y Rodrigo Moreno.

De esta forma, ambos jugadores reciben el premio de acudir al Mundial tras una gran temporada en sendos casos. Iago Aspas ha sido el máximo goleador nacional tras anotar 22 goles en 34 partidos de Liga, además de una diana en tres partidos de Copa del Rey. Por su parte, Rodrigo ha sido uno de los referentes de un Valencia que consiguió regresar a Champions. El canterano celeste marcó 16 goles en sus 37 apariciones en Liga y otros tres tantos en siete encuentros de Copa del Rey.

Los 23 futbolistas están citados el próximo el próximo lunes 28 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El domingo 3 de junio jugarán un amistoso contra Suiza en el Estadio de la Cerámica de Villarreal. Cuatro días después, el jueves 7 de junio, España viajará a Krasnodar, donde estará la sede nacional en Rusia. En esa ciudad, la Selección disputará el sábado 9 de junio contra Túnez su segundo y último amistoso de preparación.

'La Roja' debutará en el Mundial el viernes 15 de junio, en Sochi contra Portugal. El miércoles 20 se medirá a Irán en Kazán y cerrará la fase de grupos contra Marruecos el lunes 25 en Kaliningrado.

Estos fueron los 23 jugadores convocados para el Mundial de Rusia 2018
 Convocatoria Selección Española absoluta | XXI Copa Mundial de la FIFA
  • Porteros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Athletic Club) y Pepe Reina (SSC Napoli).
  • Defensas: Carvajal, Nacho y Sergio Ramos (Real Madrid CF), Gerard Piqué y Jordi Alba (FC Barcelona), Azpilicueta (Chelsea FC), Odriozola (Real Sociedad) y Nacho Monreal (Arsenal FC).
  • Centrocampistas: Sergio Busquets y Andrés Iniesta (FC Barcelona), Koke y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich), Isco y Marco Asensio (Real Madrid CF) y  David Silva (Manchester City).
  • Delanteros: Iago Aspas (RC Celta de Vigo)Rodrigo Moreno (Valencia CF), Diego Costa (Atlético de Madrid) y Lucas Vázquez (Real Madrid CF).


Publicado por Redacción