Iago Aspas, máximo goleador nacional de Primera División por segundo año consecutivo

22 de mayo de 2018
Iago Aspas conquistó el Trofeo Zarra de Primera División tras anotar 22 goles esta temporada
El RC Celta puso fin a la temporada 2017/2018 con una victoria ante el Levante UD el pasado sábado en el Municipal de Balaídos. El encuentro se cerró con un resultado final de 4-2, un duelo que significó el último encuentro de Juan Carlos Unzué al frente del banquillo celeste.

El partido ante el Levante también certificó el reconocimiento de Iago Aspas como máximo goleador español de Primera División. El doblete conseguido ante el conjunto valenciano le sirvió para finalizar la temporada con 22 dianas en Liga, con Christian Stuani (Girona CF) como inmediato perseguidor con un gol menos. Únicamente Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez pudieron superar las cifras del canterano celeste, tratándose de tres de los mejores jugadores del mundo.

De esta forma, Aspas conquistó por segunda vez el Trofeo Zarra, después de haberlo logrado también la temporada pasada con tres goles menos de los que anotó esta campaña. Una temporada en la que participó en 34 partidos de Liga y otros tres de Copa del Rey, donde consiguió marcar un gol.

Iago Aspas, en el equipo ideal de LaLiga

Además, la UEFA dio a conocer en el día de ayer el equipo ideal de LaLiga, un once en el que Iago Aspas ha sido incluido junto a Oblak, Sergi Roberto, Umtiti, Bartra, Jordi Alba, Dani Parejo, Rakitic, Isco, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. De esta forma, el canterano celeste cierra una temporada espectacular que ha tenido como premio final la convocatoria para disputar el Mundial de Rusia con la Selección Española.


Publicado por Redacción