El Celta B cierra una épica clasificación tras derrotar al Marbella FC en la tanda de penaltis

27 de mayo de 2018
El Celta B se impuso al Marbella FC en los penaltis
El Celta B se clasificó a la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División tras imponerse por 4-5 al Marbella FC en los penaltis después de empatar 2-2 en el global de la eliminatoria. El conjunto local se impuso por 2-0 al término de los primeros novena minutos y, tras una prórroga sin goles, el filial celeste consiguió materializar la clasificación.

Rubén Albés puso en liza el mismo once que derrotó la semana pasada al Marbella FC el pasado fin de semana en el partido de ida. De esta forma, el Celta B formó con Sotres bajo palos, Kevin y Agus Medina en los laterales y Alende junto a Ros como pareja de centrales. Rai y Serrano se situaron en el centro del campo, con Brais Méndez, Drazic y Juan Hernández en la mediapunta y Dennis Eckert como referencia del ataque celeste.

El Municipal de Marbella acogía un encuentro con gran expectación en el que el Celta B partía con la ventaja de haber cosechado dos goles en el encuentro de ida. De esta forma, el conjunto local estaba obligado a anotar mínimo tres goles para poder superar la eliminatoria, mientras que el filial celeste buscaba mantener la tranquilidad y controlar los ataques del Marbella.

El encuentro comenzaba con mucha presión por parte de un Marbella que en los diez minutos de partido gozó de dos buenas ocasiones, en las botas de Lolo Pavón y de Luis Rioja. El Celta B, por su parte, respondía gracias a sendas oportunidades de Eckert y de Brais.

Tras varios minutos de intercambio de golpes, el encuentro llegó al final de la primera parte con Dani Sotres como protagonista. El guardameta cántabro estuvo muy atento para salvar dos ocasiones del Marbella, muy peligroso durante todo el partido a balón parado. Brais Méndez lo intentaba inmediatamente después con un disparo que atrapó Wilfred en dos tiempos.

La segunda parte comenzó de forma inmejorable para el Celta B, que pudo hacer en las botas de Dejan Drazic en la primera oportunidad tras la reanudación. Poco después la tuvo Dennis Eckert con un disparo que se marchó al lateral de la red.

Cuando mejor estaba el filial celeste, el Marbella conseguía empatar la eliminatoria en dos jugadas prácticamente consecutivas gracias a dos goles de su máximo goleador, Francis Ferrón, que ponía el 2-0 en el electrónico con toda la segunda mitad por delante.

Los dos goles del conjunto local hicieron mella en el Celta B, que vio cómo las ocasiones se sucedían en los minutos posteriores. Rubén Albés no tardó en realizar la primera sustitución, dando entrada a Víctor Pastrana en lugar de Dennis Eckert, pasando Juan Hernández a la delantera.

La mejor ocasión para el filial celeste en la segunda mitad llegó en las botas de Brais Méndez que, entre el larguero y Wilfred, evitaron que se tradujese en el primer gol del Celta B. Un final de partido con alternativas para ambos equipos y que, tras un gol anulado del Marbella, se fue a la prórroga tras llegar al final del tiempo reglamentario con 2-0 en el marcador.

El Celta B comenzaba la media hora extra con la ventaja de que, debido al valor doble de los goles fuera de casa, un gol de los celestes obligaba al Marbella a tener que meter dos para pasar la eliminatoria. Rubén Albés no tardó en refrescar al equipo, dando entrada a Dani Molina en lugar de un Drazic exhausto. También tuvo que ser sustituido Brais Méndez por problemas musculares, entrando Pol Roigé en su lugar.

Una prórroga en la que el cansancio fue la tónica dominante y en la que el Celta B gozó de mayor protagonismo, si bien el Marbella puso en peligro la portería de Dani Sotres en varias ocasiones. Después de que los treinta minutos extra finalizaran sin goles en ninguna de las dos porterías, el partido se tuvo que decidir en la tanda de penaltis después de que se cerrase el tiempo reglamentario con empate a dos en el global de la eliminatoria.

Los pupilos de Rubén Albés realizaron una tanda de penaltis inmaculada, en la que Juan Hernández, Dani Molina, Víctor Pastrana, Álex Serrano y Agus Medina anotaron sus lanzamientos. Indiano, Ferrón, Bernal y Jose Alonso no fallaron por el bando local, si bien Dani Sotres atajaría el disparo del exceleste Luis Rioja, lo que daba la clasificación a los celestes.

Tras superar la primera eliminatoria, el Celta B todavía tiene dos cruces por delante para ascender a Segunda División. El próximo rival será el FC Cartagena que, tras caer derrotado ante el Rayo Majadahonda, se une a la fase de no campeones. La ida, el próximo fin de semana en Barreiro.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Dani Sotres; Kevin, Diego Alende, Juan Ros, Agus Medina; Rai Marchán, Álex Serrano; Brais Méndez, Dejan Drazic, Juan Hernández; Dennis Eckert.
  • Cambios: Víctor Pastrana (Dennis Eckert, min. 65); Dani Molina (Dejan Drazic, min. 95); Pol Roigé (Brais Méndez, min. 110).
  • Goles: Francis Ferrón (1-0, min. 51); Francis Ferrón (2-0, min. 53).
  • Penaltis: Juan Hernández (0-1); Indiano (1-1); Dani Molina (1-2); Francis Ferrón (2-2); Víctor Pastrana (2-3); Álex Bernal (3-3); Álex Serrano (3-4); Jose Alonso (4-4); Agus Medina (4-5).
  • Amonestaciones: Dejan Drazic (min. 56), Kevin (min. 75), Brais Méndez (min. 82).


Publicado por Berto Carballo