El FC Cartagena, segundo rival del Celta B en la promoción de ascenso a Segunda División

28 de mayo de 2018
Dani Abalo, canterano celeste, milita en las filas del FC Cartagena
El Celta B consiguió superar la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División, no sin dificultades. El filial celeste, que venció 2-0 en la ida, cayó derrotado por 2-0 al final del tiempo reglamentario y, después de que no marcasen goles durante la prórroga, Dani Sotres fue el héroe del conjunto vigués parando el lanzamiento decisivo en la tanda de penaltis.

Tras vencer al Marbella, los pupilos de Rubén Albés ya conocen a su próximo rival sin necesidad de tener que realizarse sorteo alguno. Y es que el Celta B, cuarto clasificado durante la temporada, tendría que medirse a uno de los primeros clasificados que quedaron eliminados en la 'fase de campeones'. Los posibles rivales eran Cartagena y Mirandés pero, como la 'efesé' compartió grupo con el Extremadura, provocó que este fuera finalmente el siguiente rival del Celta B. El partido de ida se disputará este mismo fin de semana semana en el Municipal de Barreiro, mientras que la vuelta tendrá lugar el 9 y 10 de junio en Cartagonova.

Un FC Cartagena que finalizó en primera posición del Grupo IV -el mismo que el Marbella FC- tras cosechar 71 puntos, con un balance de veinte victorias, once empates y siete derrotas, 51 goles a favor y tan solo 33 en contra. El cuadro murciano perdió de manera dolorosa su eliminatoria ante el Rayo Majadahonda con un gol en propia puerta en el último minuto de partido. Sin embargo, al haber quedado en primera posición, acceden a la 'fase de no campeones'.

Se da la curiosidad de que en el Marbella milita un canterano celeste como es Dani Abalo. El extremo arousano abandonó el Celta en el verano de 2013 y, tras su paso por el Ludogorets búlgaro, el Sivasspor turco, el Deportivo Alavés y el Korona Kielce polaco, Abalo fichó por el Cartagena el verano pasado, donde participó en 19 partidos de Liga y tres de Copa del Rey.


Publicado por Redacción