Iago Aspas, primer canterano del RC Celta en marcar en la fase final de un Mundial

26 de junio de 2018
Iago Aspas anotó el gol del empate para la Selección Española ante Marruecos
En el día se ayer tuvo lugar el tercer y último partido de la Selección Española en la fase de grupos del Mundial de Rusia. El combinado de Fernando Hierro, encuadrado dentro del Grupo B, se vio las caras ante una Selección de Marruecos que no lo puso nada fácil.

En el duelo ante Marruecos Iago Aspas fue de nuevo suplente, como en los dos encuentros anteriores, si bien el moañés había debutado ante Portugal en el estreno de la selección en la cita mundialista. El combinado español comenzó perdiendo tras encajar un gol antes del primer cuarto de hora e Isco ponía la igualada tras una gran jugada de Andrés Iniesta.

El canterano celeste entró en el 73' en sustitución de Diego Costa, pero las sensaciones generales del equipo no mejoraron y Marruecos pondría más emoción al encuentro con un tanto de En Nesyri en el 81'. Sin embargo, -previo paso por el VAR- Iago Aspas aparecería para rescatar un punto vital para España en el tiempo de descuento. Además, casi al mismo tiempo, se producía el empate en el encuentro entre Portugal e Irán, colocando de esta manera a España como primera del Grupo B, que se verá  las caras el próximo domingo ante Rusia en octavos de final.

Además, este tanto convierte a Iago Aspas en el primer canterano del RC Celta que anota un gol en la Fase final de un Mundial con la camiseta de la Selección Española, lo que se suma al hecho de que ha sido el tercer canterano celeste que juega en un Mundial con el combinado español.


Publicado por Redacción