Premios Canteira Celeste 2018 - Lateral Derecho

26 de junio de 2018
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los cuatro años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1998 y 2003, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

En la posición de lateral derecho históricamente A Madroa ha producido grandes jugadores: Jorge Otero, Míchel Salgado, Hugo Mallo y Jonny, entre otros. Al igual que las anteriores ocasiones, el nivel vuelve a ser muy parejo, con cinco jugadores jóvenes pero que cuentan con el perfil exigido para ocupar la banda derecha del Celta. Los cinco jugadores nominados han sido: Riki Mangana, Carlos Pérez, Sergio Carreira, Javi Fontán y José Currás.

Riki Mangana (Celta B - 1999)
Riki formó parte de la plantilla del Celta B a pesar de que no le correspondía por edad, siendo juvenil de tercer año. El lateral hispano-venezolano, una de las grandes sorpresas en el arranque de temporada, fue el recambio de Kevin y de Pampín en ambos laterales, lo que le permitió jugar 1.911 minutos a lo largo de 25 partidos oficiales, siendo suplente en cinco de ellos, y anotando un gol en el empate ante el Atlético de Madrid B en la primera vuelta. Además, se estrenó con la Selección Española tras ser convocado en categoría sub-19 y fue premiado en la 'Gran Gala do Deporte de Vigo' en la categoría de promesas.

Carlos Pérez (Juvenil A - 1999)
En su último año en categoría juvenil, Carlos fue uno de los capitanes del equipo dirigido por Jorge Cuesta. Disputó un total de veinte partidos de Liga, siendo titular en 17 ocasiones, anotando dos goles. Además de jugar como lateral derecho, hubo tramos de la temporada en los que se situó como lateral zurdo.

Sergio Carreira (Juvenil A - 2000)
Tras formar parte del 'Once de Oro' de la cantera en la pasada edición, Sergio cuajó un gran año en su primera temporada en División de Honor. Estuvo presente en 23 partidos de Liga, de los cuáles fue titular 18 veces, y entrenó en varias ocasiones con el Celta B, consiguiendo entrar en tres convocatorias oficiales. Además, fue convocado por la Selección Gallega sub-18 a lo largo de la temporada, estando presente en la Segunda Fase del Campeonato Nacional.

Javi Fontán (Juvenil B -  2000)
Una temporada más, Javi fue un auténtico comodín para la defensa, habiendo jugado en ambos laterales y como central. Jugo un total de 27 partidos de Liga, siendo suplente solamente tres veces, y consiguió anotar seis goles en una temporada en la que el Celta se proclamó campeón de Liga.

José Currás (Cadete A - 2002)
Currás llegó a Vigo el pasado verano procedente del Atlético Montañeros para reforzar al lateral derecho del Cadete A. Participó en 28 partidos oficiales a lo largo de la temporada, en los que fue titular en 23 ocasiones, proclamándose campeón de Liga.


Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción