Los canteranos Iván Villar y Diego Alende, satisfechos con Antonio Mohamed

18 de julio de 2018
Diego Alende emprende su cuarta pretemporada con el primer equipo
El primer equipo del Celta viajó el pasado domingo a la localidad de A Toxa para iniciar un stage de ocho días en el que los pupilos de Antonio Mohamed combinarán trabajo en el terreno de juego del campo de Baltar (Portonovo), con carrera en arena y césped, trabajo intenso en el gimnasio y un partido, el sábado 21, todavía pendiente de confirmación. La dinámica diaria variará ligeramente en función del número de sesiones programadas para cada día.

En el día de ayer, el Celta publicó en sus redes sociales una entrevista a Iván Villar y a Diego Alende realizada por CeltaMedia. Acerca de los primeros días de pretemporada, este último declaró que "más o menos" es casi todos los años igual: "Llegas de vacaciones, las piernas las tienes un poco dormidas pero bien. Una vez que vas acumulando entrenamientos las piernas se van acostumbrando, y cada vez mejor”.

En cuanto a Antonio Mohamed, nuevo entrenador del Celta, Iván Villar lo considera  una figura "cercana" y que "al grupo le transmite bastante ilusión y creo que eso es positivo para el grupo, que veamos que el míster, que es quien nos lidera, nos transmita esa energía, ese positivismo. Por su parte, Alende piensa que el técnico argentino tiene las ideas muy claras. "Por ahora no está participando mucho porque yo creo que nos querrá ver primero. Es un míster con las ideas muy claras y que trata de ser cercano”.

Acerca de la gran cantidad de jugadores del filial que están realizando la pretemporada con el primer equipo, Iván entiende que "es muy bueno para la cantera porque ves que llevas trabajando desde joven con el sueño de llegar al primer equipo y que por fin te dan esa oportunidad. Es algo que te realza”. En este sentido, Alende destaca que "todos partimos desde cero, con las mismas posibilidades y para mí es una oportunidad muy buena de demostrar lo que valgo”.

Por último, ambos jugadores destacaron lo novedoso que fue entrenar en la playa. “Fue una sensación extraña. Yo es la primera vez que hago un entrenamiento en la playa y es una sensación extraña pero divertida”, declaró el guardameta de O Morrazo, mientras que Alende lo valora como "una experiencia nueva. Nunca había hecho esto, entrenar en la playa. Al principio estábamos un poco asustados cuando llegamos de ver tanto material, fue duro, pero bien”.

VÍDEO | Iván Villar y Diego Alende hablaron en CeltaMedia sobre la pretemporada




Publicado por Redacción