Riki Mangana: "Vestir la camiseta Vinotinto es un gran orgullo y una gran ilusión para mí"

9 de julio de 2018
Riki Mangana, jugador del Celta B
Hace una semana, Riki Mangana fue convocado con el combinado sub-20 de la Selección Venezolana para disputar el Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de L'Alcúdia, más conocido como COTIF, que tendrá lugar en la localidad valenciana de L'Alcúdia entre el 28 de julio y el 8 de agosto. 

Una cita que abre las puertas a la posibilidad de ser citado para el Sudamericano de Chile en 2019, siendo un primer paso para la Copa del Mundo de la categoría sub-20 del siguiente año. Tras su citación, el jugador del Celta B habló a través de la Federación para mostrar sus impresiones.

El canterano, que este año todavía en edad juvenil estuvo en las disciplina del filial, afirmó que ha sido "un año tanto en lo personal como en lo colectivo bueno y gratificante". Sobre su posición en el terreno de juego dijo que "en las categorías inferiores jugaba en casi todas las posiciones defensivas. Estos últimos años he venido jugando en el lateral derecho o izquierdo, pudiendo en algunos casos jugar de central también".

Para esta citación, la persona encargada de contactar con Riki fue el seleccionador nacional Rafael Dudamel, quien aseguró "me ha llamado hace unas semanas para saber mi intención y disponibilidad con Venezuela. Para mí es un orgullo que un referente de la Vinotinto como él haya pensado en mí y que personalmente haya mostrado su interés. Es un gran halago porque estamos hablando del entrenador de la Vinotinto".

Para Riki, "poder vestir la camiseta Vinotinto es un gran orgullo y una gran ilusión para mí y para mi familia. Llevan años trabajando bien. Los resultados del último mundial sub-20 y de los torneos lo demuestran y poder ser partícipe de ello es una ilusión para mí"

Sobre el propio combinado nacional, aseguró que "desde la distancia los últimos años de las selecciones inferiores se ve una línea ascendente que con la final del Mundial sub-20 y todos los buenos resultados cosechados me da más ilusión de ser partícipe y ayudar a seguir en esta línea. Crecer y ayudar a la Vinotinto a seguir creciendo".


Publicado por Redacción