El delantero Borja Iglesias, nuevo jugador del RCD Espanyol

10 de julio de 2018
Borja Iglesias puso fin a su etapa en el Celta tras fichar por el Espanyol
Borja Iglesias ya no es jugador del RC Celta. El futbolista santiagués jugará en el RCD Espanyol tras el acuerdo alcanzado en el día de ayer entre el Celta y el conjunto catalán. Según el propio Celta, la operación se cerró por diez millones de euros, cantidad que estaba fijada en su cláusula de rescisión. De esta forma, Borja firma por cuatro temporadas con el Espanyol y tendrá una cláusula de rescisión de 28 millones de euros.

Borja Iglesias Quintás (Santiago de Compostela, 17/01/1993) aterrizaba en Vigo hace cinco años con un interesante currículum en las canteras de Valencia CF y Villarreal CF. En el segundo filial del submarino amarillo dio sus primeros pasos en el fútbol profesional, anotando once goles en su única temporada en Tercera División.

El santiagués llegaba a Vigo rodeado de un equipo tremendamente joven que, a pesar de finalizar la campaña en posiciciones de descenso, logró la permanencia tras comprar plaza por vía administrativa. Aquella temporada fue la del debut de Borja Iglesias en Segunda División B, un año en el que cosechó trece dianas en 35 partidos de Liga.

En la temporada 2014/2015 año contribuyó a la permanencia con unas cifras muy buenas, anotando 17 goles y dando siete asistencias en 36 partidos de Liga. Además, aquel año tuvo lugar su debut en Liga con el primer equipo, un 3 de enero de 2015 en el que el Celta cayó derrotado ante el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán.

Al año siguiente mantuvo sus buenos registros goleadores, firmando once dianas y aportando dos asistencias de gol en 36 encuentros, unos números que se vieron afectados por una racha negativa de 18 encuentros consecutivos sin ver puerta. Además, disputó cuarenta minutos con el primer equipo ante el Cádiz CF en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Borja Iglesias fue uno de los nombres propios de la pretemporada del primer equipo hace un año. El futbolista santiagués aseguraba que su intención era quedarse en el primer equipo o, en caso contrario, valorar la opción de salir cedido. El delantero permaneció en Vigo al cierre del mercado de fichajes pero con ficha del filial, una decisión de la que el propio jugador no se mostró arrepentido de haber tomado.

El tiempo le dio la razón. Borja Iglesias, en su cuarto año con el Celta B, fue uno de los grandes artífices de la gran temporada del filial. En lo individual, el máximo goleador celeste batió todos los récords habidos y por haber. Primero pulverizó su mejor registro anotador, después superó a Goran Maric como máximo goleador histórico del Celta B e igualó a Eduardo Rodríguez (Hércules CF) como el jugador que más goles marcó en una temporada regular en Segunda División B.

El ex del Villarreal C demostró partido tras partido que la categoría se le quedaba pequeña, siendo el principal referente del Celta B y uno de los mejores jugadores de la categoría. Tal fue su importancia que 16 de los 32 goles que anotó en el campeonato regular sirvieron para que el filial lograse de manera directa 23 puntos. Borja Iglesias anotó 34 goles en 39 partidos entre Liga y play-off (solo se perdió un encuentro por sanción), disputando casi 3.500 minutos y contribuyendo al equipo con nueve asistencias de gol.

Finalizada su etapa en el Celta B, varios fueron los equipos de Segunda División y del extranjero los que se interesaron por el delantero gallego. Finalmente, el Real Zaragoza fue el conjunto que obtuvo la cesión de Borja Iglesias donde, en su primera temporada en la categoría de plata del fútbol español, anotó un total de 23 goles entre Liga, Copa del Rey y promoción de ascenso. A pesar de su buena actuación en el conjunto maño, el Numancia puso fin al sueño del ascenso del Zaragoza en la primera eliminatoria del play-off.
Finalizada su cesión en el Celta, Borja Iglesias regresaba a Vigo con un año de contrato por delante. A pesar de que estuvieron abiertas las negociaciones por su renovación, finalmente el delantero de 25 años de edad se decantó por la oferta del Espanyol, rechazando propuestas de otros clubes. Desde aquí le deseamos a Borja un rotundo éxito en su nueva andadura en la máxima categoría del fútbol español.


Publicado por Redacción