El Juvenil A incorpora al central Alberto Lago procedente de la ED Val Miñor

3 de agosto de 2018
Alberto Lago, con la Selección Gallega sub-16
Comenzado el mes de agosto, continúan produciéndose movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores del Celta y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la cantera.

El Juvenil A iniciaba su pretemporada el pasado 17 de julio con varias caras nuevas en su plantel. Tras conocer el perfil del lateral Pablo Guimerà, esta semana analizamos el fichaje del central Alberto Lago, que este año ha jugado en División de Honor siendo juvenil de primer año y que es un habitual en las categorías inferiores de la Selección Gallega.

Alberto Lago Silva (Goián, 22/02/2001) comenzó a jugar al fútbol en el Goián CF, equipo de su localidad natal en el que permaneció hasta el primer año como cadete.

El joven zaguero fichó por la ED Val Miñor en el verano de 2016. Esa campaña formó parte del Cadete A del conjunto nigranés, una temporada en la que recibiría por primera vez la llamada de la Selección Gallega. Alberto fue convocado en varias ocasiones con el combinado sub-16 a lo largo de la temporada, siendo citado para disputar la Primera Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. En dicha fase fue titular en el duelo ante Navarra.

La pasada campaña dio el salto al Juvenil A del Val Miñor. Siendo juvenil de primer año, el central goianés ha jugado en División de Honor y fue citado con la Selección Gallega sub-18 en varias ocasiones a lo largo de la temporada, aunque acudió solo a entrenamientos.

El exjugador del Val Miñor es un futbolista que destaca por su físico, contundencia y juego aéreo. De esta forma, Alberto Lago refuerza la zaga del Juvenil A y se convierte en el segundo fichaje para la próxima temporada del conjunto dirigido por Jorge Cuesta.


Publicado por Redacción