El Adidas Telstar será el balón oficial del Celta B para la temporada 2018/2019

4 de agosto de 2018
Así será el balón que utilizará el Celta B esta temporada
Cada vez queda menos para el inicio de la nueva temporada en Segunda División B. El Celta B, que continúa con su preparación de pretemporada, ya conoce el calendario para esta campaña. Los pupilos de Rubén Albés debutarán ante el CD Guijuelo el fin de semana del 25-26 de agosto, un duelo que tendrá lugar en el Municipal de Barreiro.

Para esta nueva temporada, el balón que utilizará el Celta B en sus encuentros oficiales será el Adidas Telstar, un esférico con características similares al que se ha utilizado en el Mundial de Rusia 2018, pero una versión menor para las categorías semiprofesionales.
Este balón se utilizará tanto en Segunda División B como en Tercera División y ya ha sido enviado la Real Federación Española de Fútbol a las respectivas Federaciones Territoriales y distribuido a los clubes. Los amistosos de pretemporada así como los entrenamientos previos a la próxima campaña se están realizando con el nuevo balón para analizar el rendimiento del mismo y sensaciones de los jugadores.

Según anunció Luis Cano, director de patrocinio de Adidas, en la presentación del Adidas Telstar, "lo más importante para nosotros era que pasase todos los tests de la FIFA". Manolo Sanchís, embajador de Adidas, reconoce que "lo más importante en el fútbol es el balón. El fútbol en Segunda División B es tan chulo como en Segunda División o en Primera y una muestra de respeto por nuestra parte es que el balón sea de la misma calidad".

Por último, David Aganzo, miembro de la dirección deportiva de la AFE, afirmó que varios capitanes de equipos de la categoría de bronce han testeado el balón y han dado el visto bueno. "Están mucho más contentos", sentencia.

VÍDEO | La RFEF, AFE y adidas presentaron el balón de Segunda División B y Tercera División




Publicado por Redacción