El lateral Pablo Guimerà, primer fichaje del Juvenil A

23 de julio de 2018
El lateral Pablo Guimerà, primer fichaje del Juvenil A
Mediado el mes de julio, continúan produciéndose movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores del Celta y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la cantera.

Durante las últimas semanas hemos sabido qué jugadores no continúan en el Juvenil A de los once que finalizaban su etapa en dicha categoría. Tras identificar las bajas confirmadas, toca ir conociendo cuáles serán los refuerzos del Juvenil A de cara a la próxima temporada. El primer fichaje del Celta es el lateral castellonense Pablo Guimerà, que llega a Vigo procedente del Valencia CF. Se trata de un joven jugador de 17 años, que debutó en Regional Preferente con tan solo quince años, y que esta semana anunció su fichaje por el Celta con las siguientes palabras:
Feliz e ilusionado con este reto, gracias por la confianza y desde ya a devolverla! Vamos @RCCelta‼️💙💙
Pablo Guimerà Bellmunt (Castellón de la Plana, 10/06/2001) es un producto de la cantera del CD Castellón, equipo de su localidad natal en el que empezó a jugar a los siete años. Permaneció en dicho club hasta el primer año de alevín, etapa en la que pondría rumbo al Primer Toque CF.

El Primer Toque es un equipo de fútbol base de Castellón que arrancó como tal en la campaña 2011/2012. Pablo permaneció en dicho club durante cuatro temporadas, desde el segundo año de alevín hasta el primer año de cadete, donde formó parte del Cadete A.

Varios clubes se fijaron en él durante esta etapa, fichando por el Club La Vall siendo cadete de segundo año. En dicho equipo consiguió crecer como futbolista y pudo defender los colores de la Comunidad Valenciana en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, llegando a disputa la Fase Final. Además, durante esa temporada consiguió debutar con el equipo equipo en Regional Preferente con tan solo quince años de edad.

El pasado verano consiguió dar otro paso adelante en su trayectoria para jugar en el Valencia CF. En su primer año en categoría juvenil, el lateral formó parte de la plantilla del Juvenil B del conjunto ché, que milita en Liga Nacional, una temporada que fue difícil para el joven futbolista.

Guimerà es un lateral izquierdo de corte ofensivo que refuerza el flanco izquierdo de la defensa del Juvenil A. El futbolista castellonense, que ya se ha incorporado a la pretemporada del conjunto juvenil, se convierte en el primer refuerzo para la próxima temporada.


Publicado por Redacción