Jonny Castro debutó con la Selección Española en la goleada ante Gales en Cardiff

12 de octubre de 2018
Jonny se estrenó con la 'Roja' ante Gales
Este jueves, la Selección Española disputó un encuentro amistoso ante el combinado de Gales, un partido que tuvo lugar en el Principality Stadium (Cardiff) y que finalizó con victoria por 1-4 para el combinado nacional. Paco Alcácer, en dos ocasiones, y Sergio Ramos ponían de cara el encuentro en la primera mitad, mientras que Marc Bartra ampliaba la renta en la segunda mitad. Solamente el gol de Sam Vokes en el último minuto del tiempo reglamentario emborronó un partido inmaculado del conjunto dirigido por Luis Enrique.

Precisamente, el nuevo seleccionador nacional aprovechó este encuentro para darle minutos a varios de sus futbolistas. La gran noticia en clave cantera fue el debut de Jonny Castro que, tras entrar en su primera lista con la Selección Española, se estrenó en el minuto 63 saltando al terreno de juego en el lugar de César Azpilicueta.
El jugador del Wolverhampton, que lució el dorsal número dos a la espalda, se situó en el lateral derecho del conjunto español. Jonny estuvo muy correcto en su estreno como internacional, subiendo la banda con peligro y evitando una llegada peligrosa del conjunto galés.

Además, el futbolista de Matamá coincidió sobre el terreno de juego con Iago Aspas y con Rodrigo Moreno, que jugaron el tramo final del partido tras ser suplentes de inicio. Precisamente, Jonny asistió al delantero moañés en un gol que sería anulado por fuera de juego, y posteriormente el propio Jonny remataría de cabeza un rechace del portero tras disparo de Rodrigo.

El canterano celeste, tercer jugador que ha debutado con España a las órdenes de Luis Enrique, desea gozar de "continuidad", aunque ahora mismo se centra en "seguir trabajando, disfrutando de cada entrenamiento y de los minutos. Me tengo que dejar todo y no reprocharme nada".


Publicado por Berto Carballo