El delantero Alberto Estévez regresó a los terrenos de juego tras superar una lesión en la espalda

28 de noviembre de 2018
Alberto Estévez disputó ante el Pontevedra sus primeros minutos en División de Honor
El Juvenil A se impuso por 1-4 al Pontevedra CF en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de División de Honor, un partido disputado el pasado domingo en Chan do Monte. El cuadro celeste superó al conjunto granate con una victoria que sirve para abrir brecha sobre sus inmediatos perseguidores, un Sporting y un Lugo que sufrieron sendos pinchazos.

Además de la derrota, el encuentro ante el Pontevedra significó el debut de Alberto Estévez con el Juvenil A. El delantero vigués arrastraba desde pretemporada una lesión en la espalda que le impedieron entrar en la dinámica del equipo durante el primer tercio de Liga.

Una vez superadas sus dolencias, Alberto se incorporó recientemente al grupo y ante el Pontevedra disfrutaba de su primera convocatoria con el Juvenil A. El exjugador del Val Miñor también celebró sus primeros minutos en División de Honor, sustituyendo a Zinedine en el minuto 75 de partido.

Alberto Estévez Vázquez (Vigo, 23/04/2001) llegó a la Madroa en el verano del 2016 procedente de la ED Val Miñor para ser la referencia del ataque del Cadete A. Alberto cumplió con creces, siendo el segundo máximo goleador del equipo con 17 goles en su haber. Participó en todos los encuentros de Liga menos uno, siendo titular en 26 ocasiones y saliendo desde el banquillo siete veces. Además, fue convocado por la Selección Gallega sub-16 en varias ocasiones.

La pasada temporada, en su primer año como juvenil, Alberto Estévez tan solo se perdió tres encuentros de Liga del Juvenil B tras estar presente en 31 partidos -28 de ellos como titular-, siendo el segundo máximo goleador de Liga Nacional con 26 goles.

Una vez recuperado de su lesión, el delantero de 17 años de edad refuerza la delantera del equipo dirigido por Jorge Cuesta, una campaña en la buscará acercarse al nivel que le hizo brillar la temporada pasada como el 'pichichi' de Juvenil Liga Nacional.


Publicado por Redacción